Brasil tiene más de 4.000 muertos por la pandemia

Es la nación con más víctimas fatales en América Latina.

BRASILIA, (Brasil).- La cifra de fallecidos en Brasil aumentó a 4.205, luego de los 189 decesos ocurridos en las últimas 24 horas. El país es el más afectado de la región latinoamérica, que ya registra más de 100.000 infectados de coronavirus. Sao Paulo es, en tanto, la región tanto con más decesos como casos confirmados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se informaron 3.379 contagiados en Brasil, que eleva el total de casos a 61.888. Las cifras se dan a conocer en medio de la polémica denuncia elevada ante Naciones Unidas por parte de los exministros sanitarios contra el mandatario Jair Bolsonaro. La misma se dio por considerar que atenta contra el derecho humano a la salud y la vida.

Bolsonaro se ha negado a decretar la cuarentena nacional. Tampoco quiso seguir las pautas de distanciamiento social fijadas por la Organización Mundial de la Salud para contener el virus. Por el contrario, ha lanzado fuertes críticas contra los gobernadores que han ordenado resguardarse en casa. El jefe de Estado argumentó a favor de la economía y dijo que las personas se mantienen en sus hogares con “las neveras vacías”.

Durante este fin de semana, cientos de seguidores del polémico político salieron a las calles en caravana para respaldarlo. Los manifestantes ondearon banderas y gritaron consignas en respaldo a Bolsonaro tras las acusaciones del saliente ministro de Justicia, Sergio Moro. En sus vehículos recorrieron la avenida Eixo Monumental hasta el Congreso Nacional, varios sin portar mascarillas.

Acuerdo entre Argentina y Brasil

Pese a las diferencias expresadas por el mandatario Jair Bolsonaro con el peronista Alberto Fernández, se anunció la creación por ambos países de un comité para luchar contra el letal virus. De acuerdo a lo detallado por el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, en el mismo intervendrán militares que se encargarán de logística, entrega de insumos y de alimentos a los sectores menos favorecidos.

Compartir en: