Nicolás Maduro aumenta el sueldo mínimo a poco más de 4 dólares

El líder oficialista informó también de nuevos cambios en su tren ministerial.

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció otro aumento en el ingreso mínimo de los venezolanos, en medio de la crisis humanitaria agravada por la pandemia. De acuerdo con la prensa local desde el 1ro de mayo, los trabajadores comenzarán a devengar 800.000 bolívares. Esto equivale a poco más de cuatro dólares, calculados a la cotización paralela que rige en el país.

El gobierno chavista también informó del incremento del llamado “cesta ticket”, un bono alimenticio que complementa el ingreso mensual. En total, los empleados recibirán mínimamente al mes 800.000 bolívares. Los pensionados y jubilados pasarán a cobrar 400.000 bolívares, más un bono con el que, argumentó el gobierno de Nicolás Maduro, a mitigar “la guerra económica”.

Este lunes 27 de abril, el chavista también se refirió al cambio en su tren ministerial, aunque como ya es costumbre, recurriendo a su más fiel círculo. Nuevamente Tareck El Aissami, quien se desempeñaba como vicepresidente sectorial para el Área Económica ahora fue designado como titular del Ministerio de Petróleo.

El militar Manuel Quevedo ocupaba hasta ahora ese cargo, pese a ser señalado por la corrupción en la principal empresa petrolera del país (PDVSA). El Aissami es una de las piezas claves del gobierno chavista. Previamente, había ejercido la vicepresidencia del país y más recientemente el Ministerio para Industrias y Producción Nacional.

Por su parte, los casos de coronavirus aumentaron a 369 en el país, luego de reportarse cuatro nuevos infectados. Según la versión oficialista dos de los casos corresponden a personas llegadas de Brasil que arrojaron positivo en los tests. Los otros dos, en tanto, se registraron en el estado Nueva Esparta, al oriente del país. Allí rige el toque de queda por un foco de covid-19.

Compartir en: