Mike Pompeo y Guaidó hablaron sobre la "transición democrática"

El Secretario de Estado y el opositor venezolano volvieron a referirse a la salida de Maduro

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, sostuvieron un llamado este lunes 27 de abril. El contacto se centró en el marco de la transición democrática, tras la posible salida del régimen del oficialista Nicolás Maduro y la cúpula del chavismo.

Pompeo reiteró el apoyo al presidente del Parlamento en Venezuela para el rescate de la democracia. Además destacó la colaboración a la población en medio de la crisis humanitaria agravada por la pandemia del coronavirus. “Contamos con el respaldo y el trabajo sostenido con nuestros aliados para impulsar la ayuda que necesita nuestra gente y la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional“, expresó Guaidó.

El líder opositor fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, el pasado mes de febrero. El encuentro cerró una gira de Guaidó por Europa, donde abordó con los líderes del continente para exponer la realidad del país. Entre estos se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Tras su reunión también con el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se anunciaron nuevas sanciones dirigidas a la empresa petrolera. El punto álgido ocurrió con el ofrecimiento de una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro. Otros 10 millones de dólares se pagarán en el caso de que se aprese al oficialista, Diosdado Cabello.

Esta semana, el funcionario Abrams volvió a referirse a la crisis en Venezuela. Esta vez apuntó hacia la cúpula militar indicando que se requiere del apoyo castrense para forzar la salida de Maduro. En el llamado “Marco para la transición democrática de Venezuela”, el alto mando militar y la cúpula acompañarían al gobierno de transición.

Compartir en: