[Opinión] Bayly y la "ecuación perfecta" para la caída de Nicolás Maduro

El periodista Jaime Bayly lanzó dardos contra el funcionario sancionado por EE.UU., y abordó la crisis que padecen los venezolanos.

MIAMI, (Estados Unidos).- “Son como buitres alrededor de la carroña, se multiplican. Y nadie puede detenerlos, porque tienen hambre”. Así se expresó el periodista peruano, Jaime Bayly, al mostrar las impactantes imágenes de los saqueos que se han reportado cada vez con más frecuencia en varias regiones de Venezuela.

El presentador mostró parte de la realidad que viven los sectores menos favorecidos en el país cuya crisis humanitaria se ha visto agravada por la pandemia. Cientos de personas han salido a las calles en busca de alimentos. Para Bayly, lo hicieron además “porque han dejado de creer en ese gobierno de entraña autoritaria, dictatorial“, en referencia al chavismo.

“La suma de hambre, miseria, desempleo más coronavirus puede ser la ecuación perfecta para provocar la caída del dictador Nicolás Maduro, finalmente”, opinó el polémico periodista. Al mismo tiempo mostró testimonios de jubilados y pensionados a quienes sus ingresos ya no les alcanzan para poder comer.

Duro contra Nicolás Maduro y el chavismo

Jaime Bayly lanzó dardos contra el chavista Tareck El Aissami y cuestionó su nombramiento como ministro de Petróleo. El funcionario acusado de narcotráfico por Estados Unidos fue designado por Nicolás Maduro, quien dice reorganizar la quebrada industria petrolera. Bayly criticó a El Aissami, quien además tiene orden de captura por el gobierno estadounidense.

“Gimotea y lloriquea como una doncella desvirgada”, expresó el presentador al referirse a los reclamos y señalamientos de El Aissami en un repetido discurso antiimperialista. “Venezuela está sometida una inclemente guerra económica, persecución financiera, bloqueo de cuentas que no solo hacen daño al gobierno”, dijo el chavista ahora al frente de la principal empresa petrolera del país (PDVSA).

Compartir en: