México sumó 163 fallecimientos en las últimas 24 horas

La mayoría de los casos se han reportado en Ciudad de México, además de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO, (México).- Las autoridades sanitarias de México confirmaron este 29 de abril un total de 163 muertos por coronavirus en solo un día, lo que eleva la cifra total de decesos a 1.732. El país latinoamericano se ubica en el quinto lugar entre los más afectados en la región por la pandemia, junto a Ecuador, Perú y Brasil.

De acuerdo con el último reporte, se confirmaron 1.047 casos positivos de covid-19. En total ya son más de 17.799 los infectados. En México se han realizado al menos 81.912 tests, de los cuales cerca de 51.000 resultaron negativos. Sin embargo, cerca de 13.200 se mantienen en vigilancia, de acuerdo con la prensa local.

Según la Secretaría de Salud, son al menos 6.581 personas las contagiadas por el virus que han ameritado ser hospitalizas tras el diagnóstico. De este grupo, poco más de 700 han sido intubadas y más de la mitad de estos lamentablemente ha muerto, según informó el director general de Epidemiología, José Alomía Zegarra.

“Hay camas, equipos y trabajadores de la salud comprometidos. Pero lo mejor ha sido el comportamiento de la gente. El pueblo de México se cuida, se autolimita y se gobierna a sí mismo; es ejemplar. Democracia sí, autoritarismo no”. Así se expresó en las redes sociales el mandatario Andrés Manuel López Obrado (AMLO), quien instó a “mantener la disciplina”.

Virus en América Latina

El coronavirus continúa propagándose en Latinoamérica a gran velocidad. Brasil es el país con más contagios y muertes. En las últimas 24 horas se reportaron más de 449, lo que eleva el total de víctimas en cerca de 6.300. Ecuador y Perú le siguen en estadísticas. En total son más de 100.000 los casos confirmados en la región, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Compartir en: