Jaime Bayly contra China: "Nunca sabremos si ha sido un guerra bacteriológica"

El periodista de opinión insistió en que los primeros en pedir explicaciones a China sobre el virus deben ser "los burócratas de la OMS".

MIAMI, (Estados Unidos).- “Nunca sabremos la verdad”. Así se expresó el periodista de opinión, Jaime Bayly, quien durante su programa de este miércoles 29 de abril volvió a apuntar contra China. En el país asiático surgió el brote de coronavirus cuya gravedad, según reiteró, no fue informada oportunamente al mundo libre.

“Pedirle transparencia a la dictadura comunista es un ejercicio retórico”, pronunció. Asimismo, abordó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Este volvió a acusar a China de obstaculizar las investigaciones sobre el posible origen del virus en un laboratorio en Wuhan y no en un mercado de venta de animales.

En opinión del presentador, “los primeros que debieran exigir explicaciones a la dictadura comunista de China, son los burócratas de la OMS”. Sin embargo, Jaime Bayly los volvió a acusar de actuar en contubernio con “los jerarcas comunistas chinos”. Tras la reciente donación del país asiático a la organización de al menos 30 millones de dólares, “no se debe esperar que le pida acceso a ese centro de investigación virológico en la ciudad china”, expresó el presentador.

La China comunista nunca nos dirá la verdad. Nunca sabremos si este ha sido un ataque perverso, maléfico al mundo libre para ponerlo de rodillas y que ese país se convierta en la potencia dominante”, dijo. Luego prosiguió. “Nunca conoceremos si ha sido un guerra bacteriológica, viral, deliberada, o si fue una filtración accidental y los chinos no pudieron atajarla a tiempo”, opinó Bayly.

Jaime Bayly y la tensión diplomática

Jaime Bayly insistió en que “nunca como ahora estuvieron tan mal las relaciones entre Estados Unidos y la China comunista”. Poco después abordó las declaraciones de Pompeo en las que instó a los países socios exigir “repuestas de lo que sucedió”. El funcionario estadounidense insistió en que le mundo necesita transparencia para asegurarse que quienes realizan investigaciones científicas sobre virus complejos no crean riesgos.

Compartir en: