Juan Guaidó cuestionó nuevo cargo del chavista El Aissami

El nuevo ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro es uno de los hombres más buscados por la justicia de EE.UU.

CARACAS, (Venezuela).- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó la designación de Tareck El Aissami, como nuevo ministro de Petróleo. El líder de la oposición no escatimó los señalamientos contra el funcionario chavista, sancionado por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y corrupción.

“¿Qué banco o país le va a prestar dinero a un ladrón?”, interrogó Guaidó, al opinar que el nombramiento de El Aissami se debe a la estrategia de una “dictadura” que se ha quedado aislada. De acuerdo al líder opositor, “la única acción que tiene para renovar la industria petrolera es colocar a alguien señalado por corrupción y narcotráfico”.

El Aissami es solicitado por la justicia estadounidense, que lo ha señalado por sus vínculos con grupos extremistas. De acuerdo con el Departamento de Justicia, se ha encargado de facilitar el envío de cargamentos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte a Estados Unidos. La administración de Trump ha ofrecido la suma de 10 millones de dólares por su captura.

Crisis agravada

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la crisis humanitaria que he visto agravada por la pandemia que ha dejado más de 300 infectados en el país, de acuerdo con cifras oficialistas. “Hoy nos citó la ONU como uno de los países con riesgo de hambruna bíblica. De los otros cuatro, Afganistán, Sudán del Sur, Yemen y el Congo, todos están relacionados porque han estado en una guerra civil. Venezuela no atravesó una guerra, sino que la dictadura la destruyó”.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció esta semana no solo la “reestructuración” de la empresa petrolera. También se refirió a un aumento del salario mínimo a partir de este 1 de mayo, hasta 800.000 bolívares mensuales. Esto incluye el beneficio de alimentación conocido como “cestatickets”. Muchos cuestionaron el incremento que equivale a poco más de 4 dólares, el costo de un cartón de huevos en el país latinoamericano.

Compartir en: