Brasil registra más de 6.300 muertes por coronavirus

En la última jornada se sumaron 6.209 nuevos contagiados, para llegar a un total de casos de 91.589.

BRASILIA, (Brasil).- Autoridades sanitarias en Brasil confirmaron un total de 428 decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra fatal se elevó así a 6.329, siendo el país de la región latinoamericana más afectado por la pandemia. Allí, le siguen México, Perú y Ecuador, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada se sumaron 6.209 nuevos contagiados, para llegar a un total de casos de 91.589. Las cifras se dan a conocer un momento de agitación política para el mandatario Jair Bolsonaro, quien es señalado por un grupo de exministros de Salud, por su “actitud genocida”, y desatender las recomendaciones de confinamiento y aislamiento social de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo ministro de Salud, Nelson Teich, hizo ua inquietante advertencia sobre el posible aumento de muertes en los próximos días. El funcionario, que se comprometió a cuidar la salud pública sin perjudicar la economía y los empleos, pronosticó hasta 1.000 decesos diarios por la pandemia. “La curva está en clara ascendencia”, dijo a la prensa local.

Bolsonaro sigue en el ojo del huracán. En pasada conferencia generó polémica al ser consultado por haber alcanzado el umbral de las 5.000 muertes por el virus. “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”, respondió el mandatario quien ha rechazado paralizar la economía y ordenar la cuarentena nacional. Incluso cuestionó a los gobernadores que han tomado esta medida y, a su juicio, mantienen a la gente en sus casas “con la nevera vacía”.

¿Posible impeachment?

La jueza federal Ana Lúcia Petri Betto, de Sao Paulo, solicitó al presidente Jair Bolsonaro que entregue los resultados de test de coronavirus, que aseguró habrían arrojado negativo. La justicia le ha dado un plazo de 48 horas para que entregue tales resultados, que de resultar contrarios a sus afirmaciones, pudieron motivar un juicio político contra el polémico dirigente.

Compartir en: