Juan Guaidó rechaza un acuerdo con Maduro y pide por su salida

El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que cualquier posibilidad de negociación con el chavismo debe incluir el alejamiento del mandatario.

CARACAS (Venezuela)-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, descartó en forma terminante llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro. En un video difundido por las redes sociales, el líder opositor sostuvo que cualquier pacto político debe comenzar con la salida del líder chavista. Previamente, el mandatario había pedido un “cese del fuego” por la pandemia, que agravó la crisis humanitaria en el país.

El único acuerdo posible es que dejes de usurpar funciones para que se conforme un gobierno de emergencia nacional“, sostuvo Guaidó, hablándole directamente al presidente venezolano. Desde Twitter, el máximo opositor destacó que “la salida es inevitable”, y anticipó que eso “lo vamos a lograr”. En el mensaje, el dirigente llamó a “salvar a Venezuela”.

“No existe solución alguna a la crisis mientras estén usurpando el poder”, sentenció Guaidó. En el mismo tono, el reconocido como “presidente encargado” por más de 50 países sostuvo que la cúpula chavista “optó por agotar las opciones”. Los distintos encuentros previos, mediados por El Vaticano o el gobierno de Noruega, terminaron sin avances. “Ahora tendrán que hacerse cargo de esas consecuencias”, amenazó el dirigente.

Juan Guaidó aseguró que “Venezuela se está muriendo”. Ante esta situación, dijo, “la única forma de salvarlo es mediante un acuerdo político histórico”. El mismo, anticipó, “nos deberá permitir el acceso a la ayuda y el financiamiento internacional”. Para el presidente de la Asamblea Nacional, el camino sería a través de un gobierno de emergencia, ya sin Maduro a la cabeza.

La previa propuesta de Maduro a Juan Guaidó

Los dichos de Guaidó echaron por tierra así la posibilidad de una negociación entre el chavismo y sus críticos. En uno de sus últimos discursos, Maduro había invitado a sus opositores a realizar un “cese al fuego”. “Hagamos un acuerdo humanitario por la salud y la paz”, exhortó el mandatario chavista. No obstante, el “No” llegó casi de forma inmediata.

Compartir en: