Guaidó señala al oficialismo: "Buscan confundir y sembrar evidencias"

El líder opositor reaccionó a las denuncias del chavismo sobre un intento de invasión por vía marítima.

CARACAS, (Venezuela).- El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó tras la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro sobre el intento de invasión al país por parte de un grupo de supuestos terroristas. Tras estos hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la costa del estado Vargas, al norte del país, el dirigente político volvió a dirigirse al chavismo.

Podrán mentir, pero jamás ocultar esta realidad: Maduro no tiene el control del país, y mientras él siga usurpando Miraflores, solo habrá más caos”, dijo. A través de sus redes sociales, también cuestionó los hechos con algunas interrogantes sobre el operativo denunciado por Maduro, quien señaló nuevamente a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de llevar a cabo un posible magnicidio.

“Hay preguntas obvias: ¿invasión por el mar y en lugar de aparecer el Alto Mando, la Armada, sale el FAES?, ¿de quién es el cadáver que exhiben y quién lo asesinó? Llegan a Macuto, ¿desde Colombia?”, escribió Guaidó en sus redes sociales donde reiteró que desde el chavismo “solo buscan confundir y sembrar evidencias”. También argumentó que tales denuncias solo servirán para aumentar la persecución a la oposición.

Masacre ignorada

El líder de la oposición, Juan Guaidó, denunció los intentos del gobierno de Nicolás Maduro por acallar la realidad sobre la muerte de 47 presos en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare, al occidente de país. El político aseguró que mientras las cárceles sigan en manos de “la dictadura” la vida de los venezolanos estará en peligro.

Familiares de los reos denunciaron no solo el hermetismo, sino el trato inhumano a quienes fallecieron en medio de una protesta para reclamar la falta de entrega de los alimentos entregados por sus allegados. De acuerdo a la versión de los familiares, la manifestación fue respondida con disparos por parte de los agentes de seguridad. El gobierno de Maduro insiste en que los hechos ocurrieron en medio de un intento de fuga masiva.

Compartir en: