Venezuela denuncia intento de invasión por vía marítima

"El objetivo era matarme", aseguró el líder oficialista Nicolás Maduro.

CARACAS, (Venezuela).- El ministro de Interior y Justicia designado por Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció la detención de un grupo de hombres armados que habrían intentado invadir Venezuela por vía marítima. De acuerdo con la versión oficialista, estos “mercenarios” provenían desde Colombia y llegaron a las costas del estado Vargas, en el norte del país, a bordo de embarcaciones rápidas.

“Queremos denunciar ante la comunidad nacional e internacional que un grupo de mercenarios pretendió realizar una invasión por vía marítima. Esto con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno, incrementar el espiral de violencia y generar caos y confusión en la población”. Así lo expresó el funcionario, quien agregó luego que en medio del operativo, varios resultaron muertos y otros detenidos.

En las redes sociales circularon imágenes de un grupo de hombres detenidos, al parecer también con la ayuda de lugareños armados. En la zona también se produjeron tiroteos y sobrevolaron varios helicópteros. El ministro de Defensa del gobierno de Maduro, Vladimir López Padrino, también aseguró que en el operativo se recuperaron armas que fueron sustraídas del parque militar en el intento de rebelión del pasado 30 de abril.

Venezuela
Grupo de detenidos supuesta invasión.
Venezuela
Supuesta invasión en Venezuela.

“El objetivo era matarme”, no tardó en reaccionar el líder oficialista Nicolás Maduro, solicitado por la justicia estadounidense. Más adelante, el chavista dijo tener pruebas de que el grupo de hombres armados fue entrenado en Colombia. También volvió a acusar a Estados Unidos de planificar esta invasión al país, incluso durante plena cuarentena por el coronavirus.

Las reacciones

El gobierno de Colombia negó toda participación en el supuesto plan de invasión al vecino país. Voceros de la oposición venezolana, entre estos el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificaron los hechos como “otro montaje” del gobierno de Maduro. Para ellos, el operativo tuvo la finalidad de justificar más persecución contra dirigentes de la disidencia. “Podrán mentir, pero jamás ocultar esta realidad: Maduro no tiene el control del país. Mientras él siga usurpando Miraflores, solo habrá más caos”, dijo el dirigente.

Compartir en: