Jaime Bayly discrepa: "No se debe multar a quienes no usan mascarillas"

El periodista de opinión cuestionó a los gobiernos que imponen sanciones. "No todo el mundo puede comprarlas", dijo.

MIAMI, (Florida).- Muchas de las personas no tiene recursos para comprar tapobocas o mascarillas. En lugar de sancionarlas o multarlas por no llevarlas, sería mejor proporcionárselas. Así lo comentó el periodista Jaime Bayly durante su programa desde Miami, donde discrepó de las declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El dirigente había cuestionado a quienes no usan este equipo de protección en las calles.

“Discrepo cuando él (Cuomo) dice que deberían aplicarse sanciones, multas supongo, contra quienes no usan mascarillas en las calles. En lugar de ir contra esa gente, yo sugiero regalarles mascarillas. Quizás muchos de ellos no tienen los recursos para comprarse una”, opinó el presentador. Más adelante, Bayly se refirió a los costos. “Están carísimas. En algunos lugares me han cobrado 4 y 5 dólares por una mascarilla, hasta 8 y 10 dólares. No todo el mundo puede comprarlas”, aseguró.

En su programa, insistió en que el gobierno “bien haría a la gente más necesitada regalándole las mascarillas“. También, se mostró en desacuerdo con el gobernador de Nueva York, quien en conferencia insistió en que el uso de este insumo crítico ayudará a proteger a otras personas y no infectarlas, que al final será una mayor carga para los hospitales y médicos a los cuales tanto se agradece.

“Dice Cuomo que la idea de ponerse una mascarilla es proteger al otro. Esto es debatible. Tanto protege al otro como al portador de la mascarilla. El personal médico lo usa principalmente para protegerse a sí mismo del otro, a sabiendas y con toda seguridad, está contaminado”, aseguró. En opinión de Jaime Bayly, es una protección al otro, en algunos casos, y a uno mismo, en todos los casos.

El polémico periodista se refirió también a la pandemia como “una película de terror”, donde nadie sabe cómo va a progresar la trama porque es inédita”. “Se está exhibiendo por primera vez en las salas del mundo entero, y todos somos protagonistas”, siguió. Esto es referencia a las declaraciones del gobernador Cuomo quien manifestó la incertidumbre sobre la pandemia, lo que más “desespera” a las autoridades, y en general, a la población.

Compartir en: