Nicolás Maduro: "Los tribunales se encargarán de Guaidó"

El líder oficialista involucró al dirigente opositor con la frustrada incursión militar.

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista, Nicolás Maduro, reiteró su acusación contra los gobiernos de Estados Unidos y Colombia por la incursión que, según afirmó, fue desmontada por las fuerzas militares el pasado fin de semana. El caso salpica al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de quien aseguró, “se encargarán los órganos de justicia del país”.

Maduro evadió asegurar si el líder opositor iría o no a la cárcel. Esto tras involucrarlo con el grupo armado que, según el oficialismo, intentó invadir el país por vía marítima. “Serán la Fiscalía y los tribunales los que determinen si debe ir a la prisión”, expresó el chavista, pese a que son instituciones controladas por el gobierno nacional.

El líder de la oposicion, Guaidó, atacó nuevamente al oficialismo. Asimismo se desvinculó de los hechos, en los que se aseguró, participaron exagentes de seguridad del gobierno de Donald Trump. “Los voceros han dejado claro que esa acción es independiente del gobierno legítimo y que la Asamblea Nacional no tiene nada que ver con esa operación”, señaló. Al mismo tiempo, culpó al oficialismo del caos.

“No tenemos que ver con ninguna empresa por razones obvias y evidentes”, dijo en alusión a las declaraciones del estrategia político, Juan José Rendón. Este aseguró que el líder de la oposición convino el operativo con la contratista militar Silvercorp, con la finalidad de capturar a Nicolás Maduro y su cúpula. Sin embargo, insistió, ese contrato no llegó a concretarse.

La respuesta de EE.UU.

James Story, actual encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense y postulado como embajador plenipotenciario en el país latinoamericano, opinó. “Estados Unidos no tiene nada que ver con lo que pasó recientemente en Venezuela. Tampoco tiene vínculo el gobierno interino de Juan Guaidó”, afirmó el funcionario quien desempeña su cargo desde Colombia.

Compartir en: