Régimen de Maduro imputa a dos estadounidenses por la fallida incursión

Hasta ahora 31 personas han sido detenidas por los hechos, según el fiscal designado por el oficialismo.

CARACAS, (Venezuela).- La polémica continúa en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro adelanta la persecución y captura de supuestos involucrados en la incursión denunciada el pasado fin de semana. Entre los acusados, se incluyen dos ciudadanos estadounidenses que han sido vinculados con el equipo de seguridad del mandatario Donald Trump.

El fiscal designado por el oficialismo, Tarek William Saab, informó que Luke Alexander Denman y Airan Berry, fueron imputados por los delitos de terrorismo y conspiración. También, por tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir. Asimismo, dijo que se emitieron órdenes de arresto contra el estratega político, Juan José Rendón, y el estadounidense, Jordan Goudreau.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habló con la presidenta del Consejo de Seguridad y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet. El portugués exigió que se pronuncien “contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y Estados Unidos”.

Según el chavismo, hubo más de 31 personas detenidas, vinculadas a los supuestos intentos de invasión a través del estado Vargas, al norte del país. Por el caso se pronunció el gobierno estadounidense, que rechazó cualquier vínculo. James Story, postulado por Donald Trump como embajador para Venezuela, también negó la participación de su gobierno en el episodio.

El caso salpica al líder opositor, Juan Guaidó. Este, de acuerdo a su asesor, Juan José Rendón, firmó un contrato con la empresa Silvercorp, para llevar a cabo el ataque. Nicolás Maduro instó a la Fiscalía y a los tribunales, quienes aseguró que serán los que decidirán su detención o no. “Esperemos. Serán ellos que determinarán si Guaidó está detrás de la incursión”, dijo.

Compartir en: