Trump asegura que utilizaría "un Ejército" si quisiera invadir Venezuela

El presidente de Estados Unidos volvió a desmentir que haya estado involucrado en la incursión denunciada por Maduro.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Nuevamente, la Casa Blanca desmintió haber estado involucrada en la incursión militar a Venezuela. El presidente Donald Trump aseguró que su administración “no tuvo nada que ver con eso”, contradiciendo la acusación de Nicolás Maduro. El mandatario, en una entrevista telefónica, sostuvo que de querer invadir al país sudamericano “no lo haría en secreto”.

En Fox News, Trump sostuvo que si su gobierno decidiera disponer de un operativo militar en Venezuela, “utilizaría un Ejército”. “No enviaría un pequeño grupo”, enfatizó el mandatario. Por el contrario, “sería llamado una invasión, y todos se enterarían”, señaló. En ese caso, aventuró el estadounidense, las fuerzas venezolanas “no harían nada al respecto”. “Se darían la vuelta”, afirmó.

De esta manera, Trump mantuvo el argumento de la Casa Blanca, que se mostró siempre ajena a la incursión militar del norte venezolano. El último en declarar sobre el tema había sido el titular del Pentágono, Mark Esper. Luego de los dichos del presidente y el secretario Mike Pompeo, en el mismo sentido, el Departamento de Estado había publicado un comunicado llamando de “melodrama” a la denuncia de Maduro, y acusándolo de “desinformar”.

En su última exposición, el dirigente chavista había tensado aún más la cuerda con Washington. “Se trató de un nuevo intento de Golpe de Estado, a cargo de mercenarios terroristas”, acusó Maduro. Incluso, sostuvo que el objetivo de la “incursión militar” era atentar contra su vida. Dos estadounidenses están detenidos por el episodio, según Caracas, “miembros de la seguridad de Trump”.

La acusación a Guaidó y el impacto en Venezuela

El derrotero de acusaciones chavistas incluyó al líder opositor, Juan Guaidó. Al respecto, Maduro no descartó que el presidente de la Asamblea Nacional sea detenido, aunque señaló que ello dependerá de la “Fiscalía y los tribunales” de Venezuela. El episodio sigue repercutiendo en el país caribeño, en plena pandemia, y el gobierno prometió nuevas detenciones.

Compartir en: