Jaime Bayly y la fallida incursión: "El error fue confiar en Goudreau"

"Es una ridiculez, un adefesio, decir que Estados Unidos apoyó esta fallida invasión marítima con dos lanchitas ridículas", dijo el presentador.

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista de opinión, Jaime Bayly, abordó los acontecimientos en Venezuela con las últimas denuncias del chavismo sobre una incursión de “mercenarios”, en la que volvió a apuntar contra el “imperialismo”. El presentador se refirió al supuesto contrato para acabar con Nicolás Maduro y su entono más cercano suscrito por Juan Guaidó.

Si tal contrato es real, me parece perfectamente razonable. Lástima que no exista una cláusula adicional para eliminar a este mequetrefe, al gallinazo sin pluma de Jorge Rodríguez“, dijo Bayly. La referencia era hacia el funcionario cercano a Maduro, quien detalló los “términos” del documento firmado con la empresa Silvercorp, propiedad el estadounidense Jordan Goudreau.

Bayly ironizó sobre la llamada Operación Gedeón, tras la cual también se pronunció el recién designado embajador James Story, para desmentir cualquier vínculo. “Es una ridiculez, un adefesio, decir que Estados Unidos apoyó esta fallida incursión marítima con dos lanchitas ridículas, y que se asemeja a Bahía de Cochinos, pero aún peor”, dijo el presentador. Allí, citó al funcionario estadounidense, quien lo consideró una “Bahía de paja”.

“Pura paja, puro humo, una cosa gaseosa, etérea, una cosa mal hecha y peor ejecutada. El error no fue pensar que hay que usar la fuerza para liberar a Venezuela. El error fue creer que había que confiar en Goudreau y en su gente. ¿A quién le ocurrió? No sé, pero creo que fue en error”, agregó Bayly en su programa.

La ironía de Jaime Bayly sobre una encuesta de Maduro

El presentador mostró una encuesta realizada por la “televisión amordazada venezolana”. Por ello, según dijo suponer, la gente debe acudir a sus “reservas histriónicas para mostrar lealtad y solidaridad con el dictador”. Jaime Bayly rompió en risas al escuchar a una de las encuestadas decidida a esperar a Trump “así sea con un cortauñas” para defenderse de una invasión. “Es una buena actriz la señora”, ironizó.

Compartir en: