Juan Guaidó confirma la renuncia de dos de sus asesores

Sergio Vergara y Juan José Rendón formaban parte del llamado Comité de Estrategia designado por el líder opositor.

CARACAS, (Venezuela).- El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, aceptó la renuncia de dos de sus asesores: el diputado Sergio Vergara y el estratega Juan José Rendón. Este último dio detalles de un supuesto contrato firmado por el dirigente opositor con la empresa de estadounidense Jordan Goudreau.

El comunicado del Centro de Comunicaciones confirma que el líder de la oposición aceptó las cartas de renuncia de sus hasta ahora asesores. Estos se desempeñaban como parte del Comité de Estrategia, que busca la salida del oficialista, Nicolás Maduro. La polémica surge tras la invasión fallida denunciada por el chavismo, y que de acuerdo con palabras de Rendón, buscaba la captura de la cúpula oficialista.

La fiscalía designada por Maduro confirmó la detención de al menos 31 personas vinculadas a los hechos ocurridos en la costa del estado Vargas, al norte del país. Dos de los imputados son ciudadanos estadounidenses quienes, habrían servido a la seguridad de la Casa Blanca. Estos fueron acusados de terrorismo y conspiración por la llamada Operación Gedeón.

Masacre en Petare y acusación de Juan Guaidó

El líder opositor, Juan Guaidó, volvió a acusar al gobierno de Nicolás Maduro de graves violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, detalló que en Petare, el barrio más grande de Latinoamérica, se han venido realizando ejecuciones extrajudiciales justificadas en supuestos operativos de seguridad.

Los enfrentamientos entre las bandas de los cabecillas “Wilexis” y “El Gusano” ha exacerbado la violencia en la barriada. Las llamadas Fuerzas de Acciones Especiales “FAES” realizaron un operativo que dejó al menos personas muertas. Guaidó reiteró que este grupo se denunció ante instancias internacionales por atentar contra los derechos humanos.

Compartir en: