Maduro acusa a Juan Guaidó de estar "prófugo de la Justicia"

El líder chavista volvió a vincular al dirigente opositor con el fallido operativo militar.

CARACAS (Venezuela)-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó la tensión contra su principal líder opositor, Juan Guaidó. Por cadena nacional, el chavista llamó al titular de la Asamblea Nacional “prófugo de la Justicia”. Así, volvió a vincularlo con el fallido operativo militar, que a juicio del mandatario tuvo la intención de derrocarlo, y el cual contó con el apoyo de su rival y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Maduro destacó que algunos políticos venezolanos han firmado “un contrato para asesinar a un Presidente de la República”, en referencia a él. Según el chavista, “nunca antes en la historia” se había visto este accionar, el cual Guaidó descartó. Para el mandatario, además del líder opositor, el texto posee el aval de “J.J. Rendón, asesor de todos los poderes y un tal Vergara, con fama de corrupto”.

Por ello, Maduro consideró a estas personalidades “prófugas de la Justicia”, abriendo el camino para que se efectúe un proceso penal contra Guaidó. “Yo aguardo que se haga un juicio histórico y ejemplar sobre este contrato que servirá para la convivencia pacífica entre venezolanos y venezolanas”, continuó el chavista su argumento.

En su mensaje, Maduro prometió llevar la llamada “Operación Gedeón” hacia organismos internacionales. El chavista sostuvo que acercará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y anticipó la presentación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional. “Quieren convertir a Venezuela en la nueva Libia, Siria o Afganistán”, señaló.

La respuesta de Juan Guaidó

Inmediatamente, Guaidó volvió a desmentir los dichos de Maduro. “Son nuevas excusas para seguir persiguiéndome, y llevarme a la cárcel”, dijo. Para el presidente de la Asamblea Nacional, la llamada “Operación Gadeón” tenía el aval del chavismo para “asesinar y apresar a venezolanos exiliados, y mantener la represión”. A pesar de las amenazas de Maduro, Guaidó dobló la apuesta. “Si eres tan valiente, dale”, le manifestó, invitándolo a detenerlo.

Compartir en: