Casos de coronavirus podrían ser hasta 95% más de los que admite Maduro

El pico máximo de la pandemia se espera para el mes de junio, cuando se podrían registrar hasta 4.000 casos diarios.

CARACAS, (Venezuela).- El líder opositor Juan Guaidó volvió a cuestionar las cifras de coronavirus declaradas por el régimen de Nicolás Maduro. En un avance del Centro de Comunicación Nacional, se declaró que los casos podrían ser hasta 95 % más de los que admite “la dictadura”. Mientras tanto, el chavismo ha decidido extender el confinamiento por otros 30 días.

El informe se basa en las proyecciones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales del país. Desde allí, advirtieron que la tasa de contagio del covid-19 se ubica entre 63 % y 95 % por encima de los números oficiales. Se espera que además ocurra un aumento entre junio y septiembre, durante el pico de la pandemia. Para entonces, los contagios diarios llegarían incluso hasta los 4.000.

En Venezuela se han confirmado 10 fallecidos por coronavirus y más de 423 casos. Este martes 12 de mayo, Nicolás Maduro anunció la segunda extensión del estado de alarma, que mantiene en confinamiento a más de 32 millones de habitantes. “Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo”, dijo en una alocución.

Las críticas opositoras a Maduro

El diputado opositor Enrique Márquez señaló al gobierno de Maduro de imponer la cuarentena obligatoria para esconder un país sin gasolina, electricidad, sin comercio ni industrias. “Sabemos que esto no va a cambiar al menos que haya una sustitución del modelo político y eso tiene que ocurrir para abrir paso a un gobierno de Emergencia Nacional”, dijo.

La crisis humanitaria se ha agravado por el coronavirus, en un país donde el déficit de insumos básicos en hospitales supera el 90 %. Aunque se ordenó el uso obligatorio de la mascarilla a bordo del transporte público, muchas personas han prescindido de materiales en su mayoría vendidos a precios dolarizados.

Compartir en: