Jaime Bayly: "Trump y su escudero Pence son inmunes a la autocrítica"

El presentador aseguró que ambos alardean de su "trabajo admirable", pero los científicos discrepan.

MIAMI, (Estados Unidos).- El periodista Jaime Bayly inició su programa de este martes 12 de mayo cuestionando la gestión de la pandemia por parte de la administración de Donald Trump. Tras duplicarse la cifra de muertes en apenas horas, el presentador puso en duda el buen trabajo del que tanto alardean el presidente estadounidense y “su escudero”, Mike Pence.

Trump y su escudero Pence son inmunes a la crítica, y sobre todo son inmunes a la autotocrítica. Están demasiado contentos con el trabajo que han hecho”. expresó Bayly. Sin embargo, prosiguió, los científicos discrepan. Ellos dicen que si Estados Unidos hubiera implementado los test de coronavirus desde comienzos de febrero, la cifra de muertes total se habría reducido a la mitad, es decir, 41.000 personas.

Trump y su vicepresidente Pence, insisten en que han hecho una labor “admirable”, agregó el presentador.”Espero poder decirte esto en un par de meses. De cierta manera nuestro mejor trabajo, lo hemos hecho con el covid-19″, ha llegado a afirmar el mandatario estadounidense. Para el presentador, solo queda esperar cómo la pandemia afectará al mandatario de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en las que aspira ser reelecto por cuatro años más.

Elogios de Jaime Bayly para Lacalle

Bayly también abordó la actualizad de la pandemia en Latinoamérica. Respecto a Uruguay, destacó el discurso del presidente de Luis Lacalle, a quien consideró una brisa fresca en la política después de tantos gobiernos consecutivos de la izquierda.”Es además atípico en estos tiempos oír a un joven brillante político latinoamericano que no se mete al servicio público para medrar, meter la mano en la lata, sino para ayudar, servir”, consideró.

El presentador además abordó la crisis en Venezuela y la fallida Operación Gedeón, reiterando que Estados Unidos “no hubiera aprobado que un aventurero, entrépido aficionado como Goudreau comandara la incursión. Bayly agregó: Elijo creerle a Juan Guaidó, sigo creyendo en él. Desde luego no es infalibre, ha cometido errores, yo los he criticado. Yo creo que Guaidó no firmó el contrato. J.J Rendón lo firmó por él. Guaidó sabía, sí. Se equivocaron al confiar en Goudreau”, sostuvo.

Compartir en: