La selección natural, la teoría más impactante de Jaime Bayly

El presentador cuestionó a quienes "se creen inmortales" ante la pandemia.

FLORIDA, (Estados Unidos).- En medio de la reapertura de la mayoría de los estados estadounidenses, muchas personas se han abalanzado a las calles, algunos respetando las recomendaciones por la pandemia, otros no. “En estos tiempos el más apto es el que se pone la mascarilla, guarda la distancia, se lava las manos. El que no hace nada de eso, sigue, y se cree inmortal, puede que no sea el más apto, y quizás la naturaleza lo va a castigar, opinó Jaime Bayly aludiendo la teoría de selección natural de Charles Darwin.

El presentador reseñó el caso de Wisconsin donde las personas abarrotaron los bares y sin usar mascarillas ni guardar las distancias manifestaron el alivio de salir de casas tras semanas de confinamiento. Esto tras una orden judicial que revirtió la medida de cuarentena extendida hasta el 28 de mayo por el gobernador demócrata Tony Evers.

Durante el programa, también apuntó contra la administración Trump. “Ustedes, sobre esa montaña de cadáveres y sobre esa montaña de desempleados… No se cómo van a ganar el 3 de noviembre, a lo mejor consiguen esa proeza. Pero las cifras de muertos y de desempleados son elocuentes, hablan por sí solas”. Así opinó Jaime Bayly aludiendo al Secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense quien intentó desprestigiar las declaraciones del exfuncionario del Departamento de Sanidad, Rick .

El presentador prosiguió: “Los muertos no votan, lo sé, pero sus familiares sí, también quienes se quedaron sin empleo, y no creo que ellos están ansiosos de perpetuar el estado de cosas, al contrario, verán con simpatía un cambio”. Solo esta semana, indicó, fueron más de 3 millones de estadounidenses que quedaron sin trabajo.

Las críticas de Jaime Bayly a Trump

Jaime Bayly cuestionó también el truco estadístico del mandatario Donald Trump de comparar las cifras actuales de muertes con las que se habrían obtenido de no tomar medidas contra el virus. “Yo no caigo en el embuste, no comparo con cifras apocalísticas de Trump sino con los 260 muertos de Corea del Sur, esa sí es una cifra real. ¿Quién hizo las cosas bien? Las cifras hablan solas”, reiteró.

Compartir en: