Jaime Bayly polemiza otra vez sobre el confinamiento

"Desde el primer día me he opuesto a la cuarentena. No es viable ni sostenible", agregó el polémico periodista.

MIAMI, (Estados Unidos).- “Muchos bobos piensan que la única manera de ganarle – y además usan ese inapropiado verbo – al coronavirus, en encerrarse en casa, por meses,y mantener indefinidamente el confinamiento. No es no así”. El periodista Jaime Bayly volvió a criticar este tipo de medida que, en su opinión, no es viable ni sostenible y que, insistió, causa mucho más daño que salir y convivir con la enfermedad.

Durante su programa respaldó las palabras del periodista y presentador, y a veces humorista, Bill Maher, quien en un video viral se burló de la cuarentena y cuestionó la “nueva normalidad”. Entre otras ideas, Maher asegura que la clave para vencer el covid-19 no está en cenar frente a vidrios, nunca más ir a un juego de pelota o a un concierto. “¡Es tu sistema inmunológico!”, exclamó el presentador.

“No podría estar más de acuerdo con él. Desde el día uno me he opuesto a la cuarentena sobre todo porque en los países más autoritarios prohibían salir a la calle para ejercitarse. Correr, montar bicicleta, caminar y un largo etcétera, refuerza el sistema inmunológico. En estos tiempos todavía es más recomendable hacer deportes”, insistió Bayly.

El presentador consideró un apunte “muy lúcido” de Maher cuando dijo que la mejor defensa, más que una mascarilla, el gel o jabón líquido, es tener un sistema inmunológico robusto. “Es una mente brillante que cuestiona, pone entredicho la cuarentena, el aislamiento obligado, forzado, de millones de personas privadas de trabajar. Lo he dicho hasta el cansancio: los ricos pueden quedarse en casa muchos meses sin trabajar sin trabajar, pero los pobres no”.

La postura de Jaime Bayly

Jaime Bayly criticó con dureza la medida que ha mantenido a la mayoría de países paralizados. Asimismo, consideró una “inmoralidad condenar a los pobres a la ruina económica con el pretexto de salvarlos del coronavirus”. El periodista insistió en que ese modelo comenzó a quebrantarse en el mundo entero, pero sobre todo en los países con menos recursos.

Compartir en: