Brasil sobrepasó las 15.000 muertes por coronavirus

El país latinoamericano superó a Italia y España en el número de casos confirmados del virus.

BRASILIA, (Brasil).- En las últimas horas, Brasil sumó 816 decesos por la pandemia de coronavirus, lo que elevó la cifra fata total a 15.668. El país latinoamericano ya es el quinto en ranking de las naciones con más muertes por la enfermedad, luego de superar a China, Canadá y Alemania. Además es el cuarto con más casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Respecto al número de infectados, las autoridades sanitarias de Brasil reportaron 14.919 pacientes, para alcanzar un total de 230.000 diagnósticos. Sao Paulo, uno de los estados más afectados, extendió la orden de quedarse en casa hasta el 31 de mayo. La misma decisión fue anunciada por las autoridades en Río de Janeiro, donde se han reportado más de 1.500 fallecidos.

Las cifras se dieron a conocer poco después de confirmarse la renuncia del ministro de Salud, Nelson Teich. Este fue otro duro golpe para el mandatario Jair Bolsonaro. El oncólogo desempeñó el cargo durante menos de un mes y alegó incompatibilidades con el mandatario, quien se opone a decretar el confinamiento estricto para evitar más contagios.

Bolsonaro mantiene su polémica postura frente a la pandemia. Además de oponerse a la cuarentena, ha retado al virus con paseos en jet ski y convocando a manifestaciones obviando el distanciamiento social. Días atrás, pidió a la población salir a trabajar y “dejar de hibernar”, asegurando que en casa la gente solo morirá de hambre.

Este fin de semana congregó a decenas de seguidores frente al Palacio de Planalto. El presidente se hizo acompañar de 11 de sus ministros y, pese a usar una mascarilla, obvió el distanciamiento social y abrazó al dos niños presentes en la manifestación. El mandatario volvió a cargar contra la cuarentena y aseguró que “la población quiere trabajar para llevar comida a su mesa”.

Compartir en: