Jair Bolsonaro vuelve a provocar al coronavirus y rompe la cuarentena

El presidente de Brasil cargó a dos niños y le levantó la mano a algunos ministros durante la concentración.

Brasil sigue en aumento por los casos de coronavirus. El gigante amazónico suma ya más de 240 mil contagios y 16 mil muertes por la pandemia. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro sigue desafiando el aislamiento social. Esta vez, acudió a una masiva manifestación a favor de su gestión. El primer mandatario estuvo acompañado de sus ministros y otros figuras del gobierno brasileño.

Bolsonaro agradeció la gran presencia de seguidores en la concentración  pese a las medidas de los gobiernos regionales para evitar las aglomeraciones. De la misma manera, aseguró que el Gobierno Nacional “ha brindado todo el apoyo” para ayudar a los infectados por el COVID-19. Sin embargo, se distanció nuevamente de las medidas de confinamiento establecidas por los gobernadores y municipios.

En este ocasión, el primer mandatario de Brasil evitó tener contacto físico con sus seguidores y usó un tapabocas. No obstante, fue muy criticado al alzar con sus brazos a dos niños y al levantarle las manos a algunos de sus ministros. “La población quiere trabajar para colocar comida en la mesa”, aseguró Bolsonaro.

“Se va a contagiar el 70 por ciento de la población”

El presidente fue nuevamente crudo y duro en sus declaraciones al manifestar que el coronavirus “va a contagiar al 70 por ciento de la población tarde o temprano”. También sostuvo que “va a matar mucha gente sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten”. En esta ocasión, evitó referirse al poder Judicial de la nación amazónica, otro de los puntos conflictivos.

Bolsonaro no da tregua en su empeño para que los gobiernos regionales levanten las restricciones y permitan la normalización de las actividades. A tal punto, que esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales. Estas medidas han sido fuertemente cuestionadas debido al aumento de contagiados en Brasil.

Compartir en: