"Cerramos por la sanciones": DirecTV pone fin a sus operaciones en Venezuela

Se calcula más de seis millones de personas quedaron sin el servicio de televisión por suscripción.

CARACAS, (Venezuela).- La empresa de telecomunicaciones DirecTV anunció el fin de sus operaciones en Venezuela desde este martes 19 de mayo. La decisión fue ampliada en un comunicado publicado en las redes sociales, en el que además se dirigieron a los clientes del hasta ahora principal operador de televisión por suscripción en el país.

Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicios de televisión paga en el país“, explicó. En el texto, la unidad de AT& T se refirió a las dificultades para cumplir con las exigencias legales de ambos países. Cabe recordar que el oficialista Nicolás Maduro amenazó a la empresa con represalias en caso de sacar a ambos canales se su grilla.

En las redes sociales, los clientes comentaron sobre la salida de la empresa de telecomunicaciones, que según indicó, será con efecto inmediato. Asimismo, la corporación informará a los clientes el proceso para la devolución de pagos y créditos a favor, por lo que pidió estar atentos a próximos anuncios en sus redes sociales.

DirecTV mantenía sus operaciones en el país desde hace más de dos décadas. De acuerdo con las estimaciones de expertos, manejaba más de 40 % del servicio de televisión por suscripción, incluso en las zonas populares. Se calcula que más de seis millones de personas quedaron sin el servicio de TV por cable, aún en plena cuarentena.

“Consecuencia de la dictadura”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció al poco tiempo. “Miraflores debe estar armando otro ejercicio de propaganda. Pero el planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a Directv, y a todos en Venezuela, es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de derechos humanos, esté usurpando el poder”, señaló.

Compartir en: