Expresidente polémico: "Es bueno que la naturaleza haya creado el coronavirus"

Un polémico dirigente político debió disculparse por sus palabras a través de un video en las redes sociales.

BRASILIA, (Brasil).- El coronavirus no da tregua a Latinoamérica, que ya registra más de 500.000 casos confirmados. La mitad de estos se registran en Brasil, ya el tercer país más afectado. Sin embargo, su expresidente Luis Inácio Lula da Silva se pronunció en medio de la crisis con una frase que ha generado diversas reacciones.

Es bueno que la naturaleza, en contra de la voluntad de la humanidad, haya creado este monstruo llamado coronavirus”, expresó, al tiempo que insistió en la importancia de los gobiernos en este tipo de crisis. “Solo el Estado puede resolverla”, dijo en un entrevista a la publicación Carta Capital. No obstante, poco después, el exmandatario pidió disculpas por el comentario.

A través de un video publicado en las redes sociales, admitió sus desacertadas palabras y aclaró que en su mensaje quiso resaltar la humildad con la que se debe asumir la pandemia. Al mismo tiempo, se excusó con las personas que pudieron ofenderse por su comentario. “Conozco el sufrimiento”, agregó.

Luda da Silva también arremetió contra el mandatario Jair Bolsonaro, por su gestión deficiente de la pandemia, que ha convertido al país en el epicentro de la región latinoamericana. “Bolsonaro no está haciendo nada”, exclamó el exmandatario. El exmilitar ha sido criticado por desestimar e incluso burlarse de la enfermedad.

Hasta este miércoles 20 de mayo, la cifra de víctimas fatales era de 18.859, con 888 nuevos decesos en un día. El número de casos confirmados se acerca al umbral de los 300.000, después de sumarse 19.951 personas diagnosticadas. Sao Paulo es la entidad más afectada con 69.859 infectados y 5.363 muertos. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con más infectados, detrás de Rusia y Estados Unidos.

Compartir en: