"Ha cometido no uno, sino muchos errores": Bayly satiriza al director de la OMS

El polémico periodista cargó contra el etíope Tedros Adhanom, sacando a relucir su pasado marxista.

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista, Jaime Bayly, extrañamente coincidió con los cuestionamientos del presidente Donald Trump contra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. En su opinión, el médico etíope, de quien destaca su pasado marxista, “no cometió uno, sino muchos errores”.

Bayly apuntó a una primera falla al omitir la pandemia, demorándose varios meses en declararla como tal . “Lo hizo el 14 de marzo, debió decirlo a principios de enero”, destacó. Otro error, muy obvio, fue cuestionar a Corea del Sur y Taiwán, porque restringieron los vuelos desde la China y aumentaron los controles sobre pasajeros, una estrategia “temprana y eficaz”, insistió el presentador.

“Queda claro que la OMS ha actuado en contubernio con los chinos, y juntos han ocultado la información“. Para Bayly nada de esto resulta sorprendente, dijo. Adhanom, ya en sus tiempos de candidato a la OMS, era rechazado por varios países africanos que se negaron a que asumiera el cargo “porque había sido comunista toda su vida. Había integrado el Frente de Liberación Popular de Tigray, abiertamente declarado marxista”, recordó.

“Es consecuentemente natural que tenga unas coincidencias con la dictadura comunista de Pekín”, dijo. Más adelante, consideró un cinismo de parte de Tedros Adhanom adjudicar el fracaso ante la pandemia a la falta de liderazgo y de determinación política. “En el caso de la OMS, el liderazgo también falló”, agregó el presentador.

Bayly no perdonó el mensaje del médico etíope difundido a propósito de la Asamblea General de la organización. “¿Qué será para él un mundo más justo? ¡Qué miedo! Para él que ha sido declarado marxista comunista toda la vida. ¿Será una sociedad más parecida a la cubana?, donde todos son iguales en la miseria y en la falta de libertad”, cuestionó.

Compartir en: