"Ver para creer": Maduro, escéptico ante nueva oferta de Estados Unidos

El líder oficialista volvió a arremeter contra la administración de Donald Trump.

CARACAS,(Venezuela).- El líder oficialista venezolano Nicolás Maduro se mostró escéptico ante el ofrecimiento de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Estados Unidos. Pese a la tensión en las relaciones bilaterales, Washington propone la ayuda de 20 millones de dólares para aliviar el desabastecimiento que atraviesa el país latinoamericano, agravada por la pandemia.

Vamos a ver si los dan, ver para creer”. Así lo expresó el funcionario chavista al tiempo que aludió a las sanciones impuestas por la administración Trump que mantienen congelados la mayoría de los activos del país. Maduro insistió en que “la mayor ayuda que puede dar el gobierno de Estados Unidos es levantar de inmediato todas las sanciones criminales”, según dijo en una alocución.

Las medidas impuestas por el Departamento de Estado estadounidense no limitan la importación o adquisición de insumos y alimentos hacia Venezuela. El chavismo ha sostenido por años la idea de un “bloqueo económico” que, en su versión, ha motivado un desabastecimiento récord de alimentos y medicamentos básicos.

Maduro aseguró mantener diálogo con la administración de Trump, a través del cual se propuso la donación de estos millonarios fondos. “Ellos conspirando, nosotros seguimos conversando”, diferenció. Durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el delegado oficialista Samuel Moncada, se mostró poco conciliador. A la vez, emitió duros señalamientos contra el presidente Trump. “Es un gánster”, señaló.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el envío del millonario fondo para la asistencia humanitaria. El funcionario reiteró que las sanciones impuestas por el gobierno de Trump no interfieren en el envío de este tipo de ayuda desde el extranjero. Así, desmintió la versión oficialista. Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado más 12 millones de dolares para la asistencia en el país latinoamericano.

Compartir en: