"Está rodeado": Trump lanza la amenaza más dura contra Maduro

El presidente de Estados Unidos aseguró que "algo pasará" con el líder chavista.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este 20 de mayo su más dura amenaza contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. El líder de la Casa Blanca sostuvo que el chavista “está rodeado”, y adelantó que “algo pasará” en el territorio venezolano. Así, Washington refuerza la presión sobre Caracas y recupera la iniciativa tras la Operación Gedeón.

“A Maduro lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce”, enfatizó Trump, en diálogo con la comunidad hispana en su país. El estadounidense aclaró que “ellos sí saben” la situación en que se encuentra el venezolano, en referencia a la cúpula chavista. “Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo”, describió el mandatario, dejando una enorme expectativa aunque no dio mayores detalles.

Estas palabras, reproducidas por la agencia DPA, son las primeras en que Trump vuelve a retomar la ofensiva contra Maduro. Desde el 3 de mayo, cuando el intento de desembarco en Venezuela fracasó, la Casa Blanca bajó el perfil e incluso se despegó de esa incursión militar. “Si quisiera entrar, utilizaría un Ejército, y todos se enterarían”, dijo entonces Trump.

Los dichos de Pompeo sobre Venezuela

Solo horas antes de estos nuevos dichos de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo también se había referido a Venezuela. El funcionario recordó que las elecciones de mayo de 2018, de las que se cumplieron dos años, “mostraron al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro ocupe el Palacio de Miraflores”.

Así, Pompeo volvió a insistir con la propuesta de la Casa Blanca de conformar un gobierno de emergencia, sin Maduro a la cabeza, que cumpla el objetivo de convocar a comicios libres en Venezuela. En distintos momentos, el chavismo mostró su total rechazo a la propuesta. Sin embargo, Washington aseguró que altos mandos del oficialismo venezolano “conversan” con Estados Unidos para negociar sobre esa transición.

Compartir en: