"Son expertos en hacer fraude": Jaime Bayly, duro contra el chavismo

El polémico periodista cuestionó las estadísticas de coronavirus publicadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

FLORIDA, (Estados Unidos).- El presentador Jaime Bayly abordó la situación de la pandemia en la región latinoamericana haciendo un alto en el caso Venezuela, donde se ha reportado poco más de 600 contagiados. El polémico presentador cuestionó tales estadísticas y acusó al chavismo de mentir sobre las verdadera crisis en el país.

“Por supuesto que mienten sobre las de muertos de coronavirus. Son expertos en manipular estadísticas, en hacer fraude, tanto en elecciones como ahora en contar fatalidades“, dijo. “Bayly consideró un “cinismo repugnante” de Nicolás Maduro culpar al Perú que haya coronavirus en el país. El chavismo insistió nuevamente en los casos importados y dijo que 40 % de los venezolanos que llegaron en un vuelo reciente desde Perú, dieron positivo en el test.

Bayly también lanzó dardos contra la corrupción y el escándalo en Bolivia con la detención del ministro de Salud, Marcelo Navajas, por la compra con sobreprecio de respiradores médicos. El gobierno lo ha destituido y ya se encuentra en prisión. “¿Se puede robar en tiempos de coronavirus? Parece que sí”, contestó Bayly, agregando que “cuando la derecha llega al poder, a veces a menudo, también roba”.

“Político de segunda categoría”, para Jaime Bayly

El presentador Jaime Bayly abordó además la crisis sanitaria en su natal Perú, con duras críticas al mandatario Martín Vizcarra, quien podría divagar sobre la autorización de salidas de niños menores de 14 años. “De nuevo se enreda, hace todo un entuerto, y ya no queda claro bajo qué circunstancias van a poder salir a la calle”, dijo sobre el país que acaba de superar el umbral de los 100.000 contagios.

“Que sí, que no, que depende del papá, o del niño. Lo cierto señor Vizcarra es que desde el 15 de marzo la población peruana está acuerentenada por orden suya, que es un político, no es un médico o un científico”, expresó Bayly. Luego, comparó el caso de Suecia donde la política contra el virus es dirigida por científicos. “En Perú no, la política la dirige y ordena usted que es tan solo político, y si me apura, un político de segunda categoría”, cuestionó.

Compartir en: