Por qué Trump no usa la mascarilla, según Jaime Bayly

El polémico periodista cargó una vez contra el mandatario estadounidense por no "dar el ejemplo".

FLORIDA, (Estados Unidos).- Pura terquedad, testarudez. Así ha justificado el presentador Jaime Bayly la negativa de los altos funcionarios de Estados Unidos, y principalmente de Donald Trump, de usar la mascarilla para prevenir el coronavirus. La polémica se avivó tras su reciente visita a una planta de Ford en Michigan, donde se mostró con la cara descubierta.

El no quiere darle ese placer morboso a la prensa, el de verlo a él, tan majestuoso, rebajado a la humana condición de un hombre que porta la mascarilla. Él no quiere rebajarse a eso y condescender al nivel de nosotros, los humanos mortales”, argumentó. Bayly reiteró en el buen ejemplo que debe partir desde el mandatario.

A su juicio, no se trata de darle el gusto a la prensa. Al contrario, se trata de dar un buen ejemplo. “Los poderosos deberían iluminar o inspirar a quienes nos tenemos el poder. Deberían sentar el ejemplo”, opinó el polémico periodista que inició su programa de este viernes 22 de mayo comentando las escalofriantes cifras de muertes por coronavirus en el país. “Todavía son más de 1.200. Es una mala noticia”, dijo al respecto.

Contra los mandarines

Jaime Bayly también cuestionó la amenaza que cierne sobre Hong Kong, luego de “romperse la luna de miel” con China. Ese país, precisamente, anunció en esta semana un proyecto de ley de seguridad nacional que le permitirá a las fuerzas de inteligencia del país asiático aplicar bases de inteligencia en la excolonia británica.

El dictador chino está aprovechando todo el caso de la pandemia para solidificar su poder y expandirlo a Hong Kong, aplastando con virulencia las protestas de quienes no quieren ahora verse subjuzgados a una dictadura comunista, dijo Bayly. Asimismo, insistió en que Hong Kong viene sufriendo una constante erosión de sus libertades por parte de la dictadura comunista. “Esto no se va a detener”, cerró.

Compartir en: