AMLO rompe la cuarentena: "Sí, voy a salir"

El presidente de México reiteró la necesidad de reactivar la economía en medio de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, (México).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió anunciando la reactivación de sus giras, hasta ahora suspendidas por el coronavirus. En su comparecencia a la prensa, el mandatario desafió a sus detractores y confirmó su salida para los próximos días, aunque sin detallar el destino. Esto implicaría romper la cuarentena que el propio gobierno impulsa.

“Sí, voy a salir. No más que lo haré a partir del lunes terminando esta etapa, con mucho cuidado”, señaló. El mandatario además atacó a sus adversarios y dijo que estos igualmente criticarán como hasta ahora todas sus acciones. “Haga lo que haga no les va a gustar nada. Si me quedo, que por qué estoy encerrado, que no doy un mensaje”, cuestionó ante la prensa local.

AMLO insistió en la necesidad de reactivar la economía, esto luego de advertir sobre la pérdida de al menos un millón de empleos durante la pandemia. Más reciente, manifestó su decisión de supervisar las obras del Tren Mayas, y la obra en la refinería Dos Bocas. De acuerdo con Forbes, su gira comenzará en Cancún, una vez sea autorizado por su equipo médico.

México ya superó los 80,000 casos confirmados de coronavirus. Es uno de los países más afectados en Latinoamérica, que ha sido declarada como epicentro de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Este jueves 28 de mayo, se reportaron 3.377 nuevos contagiados y las muertes se elevaron a 9.044. En las últimas 24 horas se confirmaron 447 fallecidos.

Ciudad de México es la región más afectada. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió incluso los casos de coronavirus pueden más de los registrados, tomando en cuenta los pacientes asintomáticos. Hasta ahora, la cifra confirmada de contagiados se acerca a los 20.000, mientras que las muertes superan las 1.963. En total, 14.275 personas se han recuperado de la enfermedad.

Compartir en: