Jaime Bayly: "Trump no ha cultivado la tolerancia a la crítica"

El periodista recordó al mandatario estadounidense que "no todo el que no le adula o aplaude es un traidor".

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista Jaime Bayly volvió a señalar al mandatario estadounidense, Donald Trump, a su juicio, como “más paranoico de lo normal” en los últimos días. Tal como en ediciones pasadas de su programa, el presentador recopiló una serie de videos que evidencian las “teorías conspirativas” que ha denunciado recientemente el mandatario.

Está claro que el presidente no ha cultivado en estos años en el poder, y ya van tres largos y pasados también, una cierta tolerancia, o una cierta distancia cínica de la crítica“. Bayly insistió que quien ocupa y usa el poder, debe resignarse a tener “detractores, contradictores y odiadores”. En opinión del presentador, Donald Trump “cree que el que no lo aplaude o adula es un traidor, a él y a la Patria”.

Jaime Bayly reiteró que ese lenguaje es propio de las peores dictaduras comunistas: “el lenguaje de la intolerancia, de secuestrar la Patria para unos pocos. Hay que tener cuidado cuando se acusa de traidor al otro solo porque el otro no piensa como uno”. Acto seguido, el peruano se refirió a varios señalamientos de Trump contra quienes considera sus oponentes, entre estos, el testigo que desató la trama ucraniana y su juicio político.

“El denunciante es una desgracia y por eso debe ser develado. Su abogado dijo las peores cosas posibles. Hace años lo tendrían que haber demandado y tal vez por traición”, expresó entonces Trump. Contra el expresidente Barack Obama también ha dicho que su departamento de justicia fue una desgracia, y atraparon a personas muy deshonestas pero más por traición. Los atrapamos”, recordó Bayly.

El contrapeso de poderes

El presentador dedicó buena parte a argumentar su apreciación. Dijo además que Trump “es liviano y frívolo” para lanzar acusaciones pesadas contra sus enemigos. “El que sopló el silbato o el pito y anunció que Trump podría haber quebrantado las leyes en esa conversación con el presidente de Ucrania, no era un traidor”, consideró. Para Bayly, se trataba de un informante , un crítico, que “estaba usando su poder chiquitito para contrapesar un poco el poder enorme del presidente”. La democracia es exactamente eso: “contrapeso de poderes”, precisó.

Compartir en: