¡En la mira! Acusan a AMLO de "violencia contra la prensa" de México

La Sociedad Interamericana de Prensa aseguró que el mandatario mexicano maltrata al periodismo de su país.

CIUDAD DE MÉXICO (México)-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedó nuevamente bajo la mira. En este caso, por la relación del mandatario con el periodismo de su país. Para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el dirigente ejerce “violencia” contra los trabajadores del sector, lo que podría dar lugar a agresiones contra los periodistas por parte de sus seguidores.

La SIP expuso la situación en un extenso comunicado, que contó con la firma de su director, Cristopher Barnes. En el mismo, el organismo sostuvo que López Obrador aprovecha “en forma sistemática y periódica sus conferencias de prensa matutinas para estigmatizar a los medios de comunicación”. Allí, afirmaron, el mandatario “califica a los principales diarios de amarillistas y calumniosos” y los considera “opositores”.

Para Barnes, esta situación puede ser peligrosa “en un país que posee altos índices de violencia”. “Es como echarle gasolina al fuego”, consideró. Un reporte de 2019 fue en esa dirección. Allí se confirmó que el último año fue “el más violento de los últimos 22”. Y los trabajadores de prensa de México fueron en varios casos las víctimas de asesinatos, por parte de bandas narco o grupos delictivos.

Asimismo, Roberto Rock, otro dirigente de la SIP, sostuvo que AMLO tiene una “peligrosa obstinación contra la prensa”. Esta, sostuvo, se da “aún durante la actual pandemia, que requiere una total concentración por parte del presidente”. En el último tiempo, la sede del periódico “El Universal”, uno de los más populares del país, recibió amenazas “por criticar” a López Obrador.

Denuncia contra Maduro por agresión a la prensa

Otro líder latinoamericano, Nicolás Maduro, recibió semanas atrás una denuncia similar. El Colegio Nacional de Periodistas venezolano sostuvo que el chavista “no cesó los ataques contra la prensa ni durante la pandemia”. El cuerpo afirmó que el gobierno “intentó imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Compartir en: