"La hemos pagado con dólares": Maduro revela lo que hará con gasolina traída de Irán

El mandatario confirmó la llegada de Petunia, el tercero de los cinco buques con combustible que ha enviado el país persa.

CARACAS. (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro reveló sus nuevos planes previstos con la gasolina llevada al país desde Irán, en al menos cinco buques. Tres de estas embarcaciones, Fortune, Forest y Petunia, llegaron a territorio venezolano el pasado fin de semana. El gobierno ha dicho que es parte de la colaboración y la “solidaridad” del país persa, aunque ahora detalla otra versión.

La hemos comprado con dólares. Yo estoy de acuerdo con que hay que cobrarla”, dijo Maduro al anunciar un incremento en el precio del combustible, cuyo monto que será anunciado en los próximos días, prometió. Asimismo, indicó que se asesora con un grupo de expertos para poder establecer el nuevo incremento, que, adelantó, forma parte del plan para regularizar el suministro.

En un reiterativo discurso antiimperialista, el líder chavista volvió a culpar a Washington y a la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó, de la grave escasez de combustible y la crisis económica. “Pido la máxima colaboración de Venezuela. Sobre todo después de estos dos meses de haber pasado la ´roncha´ de que el gobierno imperialista logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía en barcos. Donald Trump y el ´guaidosismo´ nos quitaron la gasolina”, acusó.

La llegada de tres buques con combustible desde el país persa, ha generado tensión en las aguas caribeñas. Allí se mantiene desplegado el más grande operativo de la Armada estadounidense en contra del tráfico de drogas desde la región. Irán, por su parte, advirtió sobre posibles represalias en caso de que Estados Unidos impida el traslado de los buques con destino a Venezuela.

Alerta internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA), en palabras de su secretario general Luis Almagro, consideró que presencia militar y de inteligencia de Irán solo perturba la paz en el hemisferio. “Es repudiable”, agregó tras hablar del envío de estos buques a Venezuela como un acto de provocación. El opositor Juan Guaidó sumó su denuncia y consideró un motivo de alarma estas negociaciones entre ambos países.

Compartir en: