VIDEO: El buque iraní Faxon ya llegó a Venezuela

Es la cuarta de las cinco embarcaciones con gasolina que enviará el país persa.

CARACAS, (Venezuela).- El régimen de Nicolás Maduro confirmó la llegada de Faxon, el cuarto buque iraní con gasolina enviado desde el país persa. La embarcación, escoltada por la Armada de Venezuela, se dirigirá hasta la refinería de Amuay, unos de los principales complejos de la nación venezolana que atraviesa un déficit histórico de combustible.

El pasado sábado 23 de mayo, el Fortune arribó a las aguas venezolanas en medio de las tensas advertencias de Estados Unidos. El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseguró que el país sigue de cerca la cooperación entre ambos países y advirtió sobre los intereses del país persa en extender su territorio en la región latinoamericana. Irán por su parte prometió represalias en caso de que Washington interceptara embarcaciones como el Faxon.

El Forest fue el segundo buque iraní en alcanzar las aguas de Venezuela. Al igual que el primero, se dirigió a la refinería El Palito, el principal centro de refinación en el centro del país. En un mensaje publicado en las redes sociales, Maduro elogió nuevamente la solidaridad del gobierno persa. “En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará”, expresó.

El líder oficialista, Nicolás Maduro adelantó luego sus planes sobre la comercialización de la gasolina. El dirigente dijo analizar la propuesta sobre el precio del combustible, que indudablemente tendrá un incremento: “Fue comprada en dólares. Yo estoy de acuerdo con que hay que cobrarla”, dijo. Debido a la grave escasez, esta se revende a precios dolarizados por uniformados en las estaciones de servicios, según se denuncia en las redes sociales.

Voces críticas

Este acercamiento de Irán hacia Venezuela ha sido cuestionado también por la comunidad internacional. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lo consideró como unan provocación y un atentado a la paz. “Es repudiable”, dijo poco después de la llegada del primer buque, el Fortune. El opositor Juan Guaidó, también consideró peligrosa la cooperación entre Caracas y Teherán.

Compartir en: