"Eres un dictador cobarde": Juan Guaidó vuelve a confrontar a Maduro

El líder opositor denunció al chavismo por el manejo irregular de las reservas de oro.

CARACAS, (Venezuela).- El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, confrontó a Nicolás Maduro, en medio de la escalada de la tensión política. Esta vez, el dirigente señaló al líder del régimen chavista tras la decisión de la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia en Inglaterra de negar la petición de tomar posesión sobre el oro del Banco Central de Venezuela.

Ni te reconocen ni lo harán. Eres un dictador cobarde que solo quiere seguir robando“, expresó el opositor en sus redes sociales. En el mismo mensaje aseguró que las reservas, valoradas en 930 millones de euros, serán destinadas a atender la crisis humanitaria de los venezolanos. “No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre”, dijo.

El texto publicado por Guaidó en sus redes sociales, se refiere a la petición realizada por el chavismo a la Corte de Londres para tomar control de estas reservas. El régimen de Nicolás Maduro argumenta que los recursos servirán para financiar programas de ayuda para la pandemia del Programa de Desarrollo para las Naciones Unidas (PNUD). El Banco de Inglaterra, sin embargo, resolvió que esta institución no tiene acuerdo alguno con el gobierno oficialista para administrar estos recursos.

Nueva arremetida

Juan Guaidó destacó en sus redes sociales el respaldo recibidor por líderes del mundo, entre estos el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Esto tras la nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que anula la presidencia del opositor asumida el pasado mes de enero.

Guaidó desestimó la resolución. Aaseguró que no se trata de una sentencia jurídica sino de “una acción política llevada a cabo por el bufete de abogados que siguen órdenes de Miraflores”. Los diputados opositores aseguraron que la única Asamblea Nacional está dirigida por Guaidó y no por el chavista Luis Parra, designado sin los votos requeridos por el reglamento parlamentario. 

Compartir en: