Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Conmovedor! Justin Trudeau se arrodilla para repudiar al racismo

El primer ministro canadiense llevó a cabo un fuerte gesto en una manifestación en su país.

justin trudeau

OTTAWA (Canadá)-. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llevó a cabo este viernes 5 de junio un fuerte gesto de repudio contra el racismo. En una manifestación llevada a cabo en Ottawa, el mandatario se hincó y quedó un largo tiempo con la rodilla izquierda semiflexionada. Ese accionar, cargado de pesar, mostró las condolencias del canadiense hacia el asesinado George Floyd y la comunidad afroamericana.

A lo largo de su gestión, Trudeau había manifestado su rechazo al racismo. “Es un hecho que existe en nuestro país y hay que detenerlo de inmediato”, llegó a señalar días atrás, en plena conmoción por el crimen de Floyd. “Debemos escuchar, aprender y trabajar con todos los que hablan”, agregó entonces el canadiense, quien suele mostrarse cercano a las ideas progresistas. Así, marcó distancia con Washington, desde donde se condenaron las protestas.

No obstante, el gesto de Trudeau significó otro paso en este sentido, y se mostró en un acto masivo como pocas veces desde que se desató la pandemia. El primer ministro participó de una movilización frente al Parlamento que pidió justicia por el episodio sucedido en Estados Unidos, y homenajeó también a Regis Korchinski-Paquet. Se trata de una descendiente de africanos quien cayó de un edificio en un hecho confuso, que sembró sospechas sobre la Policía de Ontario.

Con perfil bajo, portando una mascarilla negra, Trudeau se arrodilló y permaneció en silencio en esa posición durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo en que agonizó Floyd. En una de sus manos llevaba una remera negra que incluía el lema “Black Lives Matters“. A diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, la población de raza negra en Canadá no supera el 3 %.

El silencio de Justin Trudeau

Días atrás, los 21 segundos de silencio que Trudeau mantuvo al ser consultado por la postura de Trump sobre el racismo habían generado todo tipo de comentarios. En una conferencia de prensa, el canadiense evitó mencionar al mandatario estadounidense, y simplemente manifestó su “horror y consternación” ante el brutal crimen de Floyd. “Es necesario formar una alianza contra la discriminación”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados