Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Nicolás Maduro acorralado? Detienen a Alex Saab en su avión privado

El dirigente chavista, quien tenía una orden de captura de Interpol, cayó en Cabo Verde.

Nicolás Maduro

CARACAS (Venezuela)-. El chavismo sufrió un durísimo golpe este sábado 13 de junio. El empresario colombiano Alex Saab fue detenido en su avión privado en el aeropuerto de Cabo Verde, un archipiélago del continente africano. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo había acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. En Venezuela, la oposición celebró la noticia, mientras que el gobierno guardó silencio.

Alex Nain Saab Moran, tal como es su nombre completo, cayó cuando se disponía a cargar el combustible de su aeronave en dicho país africano. Según el periódico El Tiempo, que dio cuenta de la noticia, el colombiano realizaba un viaje entre Rusia e Irán. Sobre el empresario estaba vigente una orden de captura de Interpol, y tenía además sanciones en su contra de parte de Estados Unidos.

Para la Casa Blanca, Saab es nada menos que un testaferro de Nicolás Maduro. Asimismo, se supo que había sido designado por el chavismo para negociar con Irán el acuerdo petrolero, en el que el país persa envió buques con combustible al territorio venezolano, que padece escasez. El empresario también había sido responsable de acordar con Turquía la llegada de oro en 2018.

La mayor acusación sobre Saab se refería al lavado de dinero que, según Estados Unidos, el colombiano realizaba a través del programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP.) Por ello, se le habían impuesto sanciones, acusándolo de corrupción y lavado de activos. Según las investigaciones, “cientos de millones de dólares” quedaron ilegítimamente en manos del ahora detenido.

La celebración de la oposición a Nicolás Maduro

Los principales opositores al gobierno chavista destacaron la importancia de la noticia. “Su captura es un duro golpe a la estructura del régimen, demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen”, afirmó Julio Borges. “El alcance de socios y testaferros del régimen, que hacen vida criminal, es infinito”, consideró Iván Simonovis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados