Connect with us

América

¡Espeluznante! Brasil se acerca a las 60.000 muertes por coronavirus

El país registró otra cifra récord de decesos en las últimas 24 horas.

Published

on

BRASIL

BRASILIA, (Brasil).- La pandemia del coronavirus lejos de frenarse se acelera a una velocidad alarmante. Brasil, epicentro de la emergencia de salud en Suramérica, registró otra cifra récord de muertes en las últimas 24 horas. En total se reportaron 1.271 muertes que elevaron el número de casos a cerca de 59.594. Esto de acuerdo con las estadísticas en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

El país también es el segundo con más contagios a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos que reporta más de 2,6 millones de infectados. Este 30 de junio se sumaron 37.997 personas diagnosticadas, lo que eleva el total hasta 1,4 millones. Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro se mantienen como los más afectados, con más de 500 muertes por coronavirus entre ambos, solo en la última jornada.

Las estadísticas también incluyen unas 1.011 muertes que so investigadas por supuesto vínculo con el coronavirus. En total, unas 93.423 personas se han curado de la enfermedad, que ha golpeado con fuerza la economía del país suramericano. El mandatario Jair Bolsonaro, ahora obligado a usar mascarilla en actos públicos, ha mostrado un tono más conciliador con la pandemia, a la que llegó a considerar «una gripecita».

El jefe del gobierno anunció el pago de otros dos meses de ayuda dirigida a los trabajadores informales y personas sin empleo por la pandemia. Se estima que durante el mes de mayo, al menos 19 millones de ciudades se quedaron sin trabajo y otros 9 millones no percibieron ingresos. En las favelas o barriadas se se calcula una de cada tres familias se quedó sin sus ingresos.

Alerta mundial

Las cifras mundiales de la pandemia son inquietantes. La Organización Mundial de la Salud ha destacado los avances en ciertas regiones mientras que en otras amenazan los nuevos brotes. «Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar». Así se expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom, tras anunciarse las 500.000 muertes por coronanavirus en todo el mundo.

América

“Rebelarnos es un deber”: Guaidó volvió a desafiar al chavismo por las elecciones parlamentarias

El dirigente opositor pidió no participar en las votaciones del próximo diciembre.

Published

on

juan guaidó

CARACAS, (Venezuela).- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió un mensaje a la población a propósito de la celebración del Día de la Independencia. El líder opositor desafió al chavismo tras la convocatoria a elecciones parlamentarias el próximo diciembre y reiteró el llamado a los sectores políticos para que no participen en lo que ha calificado una “farsa electoral”. En su discurso, expresó asimismo la importancia de crear un gobierno de Emergencia Nacional  para atender la crisis social y económica.

A 209 años de la firma del Acta de Independencia llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones. Rebelarnos hoy es un deber”, expresó el dirigente opositor. Desde el llamado Congreso de Unidad Nacional, reiteró que el “plan frente a la dictadura tiene que ver con la presión internacional, con generar puentes para un gobierno de Emergencia Nacional y rebelarnos en las calles de toda Venezuela”, insistiendo en un llamado “para lograr nuestra segunda independencia”.

Líderes del mundo expresaron su mensaje por la fecha independentista. Entre estos el mandatario estadounidense Donald Trump, quien  reiteró su solidaridad con el pueblo de Venezuela. En un comunicado publicad por la Casa Blanca, el republicano insistió en que su gobierno estará en contra del socialismo, al tiempo en que se mostró esperanzado en que el país latinoamericano alcance la “independencia verdadera”.

La administración de Trump ha radicalizado su oposición contra el régimen de Nicolás Maduro a quien acusa del deterioro de la democracia y de la violación a los derechos humanos. En los últimos meses denunció sus nexos con el narcotráfico, también la persecución a los diputados opositores. “El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada”, expresó el mandatario estadounidense en su mensaje de este 5 de julio.

El Parlamento Europeo también se sumó a los mensajes por la independencia del país. E presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, felicitó a Guaidó y aseguró que “es hora de restaurar la democracia en Venezuela”. Canadá asimismo expresó su solidaridad con el rescate de la democracia en el país latinoamericano: “Reafirmamos nuestro inquebrantable apoyo al pueblo venezolano. Debemos unirnos para poner fin a la tragedia humana en Venezuela y llevar una transición pacífica a la democracia”.

Continue Reading

América

«Ya basta de ultimátum»: el reclamo de Jaime Bayly sobre Venezuela

El polémico periodista abogó por la libertad de Venezuela, «secuestrada por una banda de criminales».

Published

on

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista de opinión, Jaime Bayly, abordó en su programa el discurso del jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, sobre Venezuela a la que ha considerado el «paraíso de los narcotraficantes». El presentador fue enfático sobre la falta de acciones reales para lograr el rescate de la democracia en el país y la salida del dictador de Caracas, Nicolás Maduro.

«Ya basta de palabras. Sé que es una decisión que no depende de usted pero basta de amenazas, de ultimátum y de ´todas las opciones están sobre la mesa´», dijo Bayly en referencia a la frase que ha sido expresada por diversos funcionarios de la administración Trump. «Ya es hora de usar la fuerza militar justa, legítima y apropiada para libertar a ese país que está secuestrado por una banda de criminales».

También abogó por Cuba y Nicaragua, aliados de Venezuela igualmente gobernados por regímenes dictatoriales. «¿Tendrá el presidente Trump ese coraje y esa visión histórica de estadista? Me temo que no», concluyó el polémico periodista quien en el mismo programa lanzó dardos contra el republicano. Esta vez por convocar a festejos del 4 de julio en medio del récord de casos de coronavirus que en las últimas 24 horas superaron los 56.000.

Un 4 de julio atípico

El presentador Jaime Bayly se refirió a la atípica celebración del Día de la Independencia este 4 de julio, en medio de la pandemia que ha dejado cerca de 130.000 muertes en Estados Unidos. La controversia rodea al mandatario que este 3 de julio llega a Dakota del Sur para dar un discurso frente al icónico Monte Rushmore  donde están talladas en roca las imágenes de los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Rooselvelt.

Los asistentes no estarán obligados a usar mascarilla. Tampoco a guardar el distanciamiento social. «Ya sabemos lo tozudo que es nuestro querido presidente». Los detractores de Trump, que son muchísimos, critican el escenario alegando que tanto Washington como Jefferson poseyeron esclavos, además señalan a Lincoln por ordenar el fusilamiento de indígenas. Las esfinges además se habrían tallado en tierras pertenecientes a los indios sioux.

Continue Reading

América

«Muera quien muera»: el polémico reclamo de un alcalde de Brasil pese a la pandemia

Fernando Gómes, autoridad de Itabuna, anunció una extrema medida en medio de la emergencia sanitaria.

Published

on

BRASILIA, (Brasil).- Fernando Gómes, alcalde de Itabuna, un municipio del estado de Bahía, en Brasil, ha generado polémica tras pronunciarse sobre la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha golpeado la economía del país suramericano. En un video filtrado en las redes sociales, el funcionario habla de la emergencia sanitaria y de una drástica decisión que ha tomado pese a la fase crítica en el país.

«Ordené publicar el decreto el día 8 de julio, para que el día 9 abra, muera quien muera”, expresó Gómes en referencia a la apertura de comercios paralizados desde el confinamiento impuesto en la región desde el pasado mes de marzo. La medida estaba prevista para este 2 de julio, pero el alcalde decidió posponerlo ante la situación crítica en las salas de cuidados intensivos en los centros de salud.

Brasil superó las 60.000 muertes por el coronavirus. Según la data de la Universidad Johns Hopkins se mantiene como el segundo país con mas casos confirmados y decesos. Este 3 de julio  superó los 1,5 millones de infectados luego de sumar 42.223 nuevos casos del virus. Itabuna, un al noreste del país, ya suma 2.637 casos confirmados aunque solo cuenta con unas 30 camas para atender a los contagiados.

El presidente Jair Bolsonaro, quien también solicitó la pronta reactivación de la economía, sorprendió con un veto a la ley que establece el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados, tanto públicos como privados. Entre estos se incluyen las iglesias y los centros educativos. También vetó la obligación de los comercios de entregar mascarillas a sus clientes.

La ley, sancionada por el Congreso criticado por el polémico mandatario, establece además el uso de este insumo en el transporte público, con algunas sanciones y multas de hasta 400 dólares en caso de incumplimiento. La recomendación ha sido reiterada por expertos de la Organización Mundial de la Salud, al igual que el distanciamiento social. Bolsonaro, sin embargo, desestimó la medida y continúa asistiendo a los mitines sin portar el tapaboca.

Continue Reading

Lo más visto

Elintra américa news, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados