Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Ya tengo el resultado del test”: Jair Bolsonaro confirma oficialmente si tiene coronavirus

Brasil es el segundo caso con más contagiados con COVID-19 en el planeta.

jair bolsonaro

BRASILIA (Brasil)-. La situación del coronavirus en Brasil incorporó este martes 7 de julio un capítulo inesperado. El presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro, confirmó que se infectó de coronavirus, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad días atrás. Durante los 4 meses que lleva la pandemia en el territorio brasileño, el mandatario había relativizado públicamente al COVID-19, una situación que le llevó a afrontar distintas crisis en su gobierno.

“Acaba de salir el resultado de la prueba PCR, y su resultado fue positivo”, indicó el propio Bolsonaro en una conferencia de prensa desde el Palacio presidencial en Brasilia. Desde la jornada anterior, el jefe de Estado había suspendido su agenda tras presentar cuadro febril y un debilitamiento respiratorio. Con la confirmación del resultado, ahora el mandatario deberá permanecer aislado, y tendrán que ser evaluados todos aquellos que hayan tenido contacto con él en los últimos días.

“Estoy bien, normal”, aseguró Bolsonaro frente a un grupo de periodistas. A diferencia de otras oportunidades, con la confirmación del positivo de COVID-19 el presidente brasileño portó la mascarilla recomendada. Bolsonaro, de 65 años, expresó que tenía ánimo “incluso para dar un paseo”, pero aclaró que no lo haría “por recomendaciones de los médicos”. No obstante, el dirigente brasileño reconoció que “no se estar parado”, por lo que prometió seguir gobernando por videoconferencia mientras dure su convalencencia.

Jair Bolsonaro ya recibió tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina, según informó su equipo médico. El uso de la primera de estas sustancias no está comprobado que ayude a paliar el coronavirus, pero en distintas oportunidades el presidente de Brasil instó a la población a utilizarla. La noticia causó conmoción en el país sudamericano, ya que el mandatario había sostenido que el coronavirus “es una gripecita”. Incluso, llegó a decir que “por mi estado atlético”, no revistaría peligro su salud en caso de contraer el virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más personas infectadas, así como de acuerdo a las víctimas fatales. Más de un millón y medio de brasileños han contraído el COVID-19. La cifra presentaba hasta las últimas semanas una curva en descenso, pero los brotes del noreste y el centro del país volvieron a generar preocupación. Los muertos, en tanto, superan los 65 mil. Pese a esta situación, los estados más importantes han procurado la reapertura de tiendas como bares o shoppings.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados