Connect with us

América

«Ya tengo el resultado del test»: Jair Bolsonaro confirma oficialmente si tiene coronavirus

Brasil es el segundo caso con más contagiados con COVID-19 en el planeta.

Publicado

el

jair bolsonaro

BRASILIA (Brasil)-. La situación del coronavirus en Brasil incorporó este martes 7 de julio un capítulo inesperado. El presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro, confirmó que se infectó de coronavirus, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad días atrás. Durante los 4 meses que lleva la pandemia en el territorio brasileño, el mandatario había relativizado públicamente al COVID-19, una situación que le llevó a afrontar distintas crisis en su gobierno.

“Acaba de salir el resultado de la prueba PCR, y su resultado fue positivo», indicó el propio Bolsonaro en una conferencia de prensa desde el Palacio presidencial en Brasilia. Desde la jornada anterior, el jefe de Estado había suspendido su agenda tras presentar cuadro febril y un debilitamiento respiratorio. Con la confirmación del resultado, ahora el mandatario deberá permanecer aislado, y tendrán que ser evaluados todos aquellos que hayan tenido contacto con él en los últimos días.

“Estoy bien, normal», aseguró Bolsonaro frente a un grupo de periodistas. A diferencia de otras oportunidades, con la confirmación del positivo de COVID-19 el presidente brasileño portó la mascarilla recomendada. Bolsonaro, de 65 años, expresó que tenía ánimo «incluso para dar un paseo», pero aclaró que no lo haría «por recomendaciones de los médicos». No obstante, el dirigente brasileño reconoció que «no se estar parado», por lo que prometió seguir gobernando por videoconferencia mientras dure su convalencencia.

Jair Bolsonaro ya recibió tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina, según informó su equipo médico. El uso de la primera de estas sustancias no está comprobado que ayude a paliar el coronavirus, pero en distintas oportunidades el presidente de Brasil instó a la población a utilizarla. La noticia causó conmoción en el país sudamericano, ya que el mandatario había sostenido que el coronavirus «es una gripecita». Incluso, llegó a decir que «por mi estado atlético», no revistaría peligro su salud en caso de contraer el virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más personas infectadas, así como de acuerdo a las víctimas fatales. Más de un millón y medio de brasileños han contraído el COVID-19. La cifra presentaba hasta las últimas semanas una curva en descenso, pero los brotes del noreste y el centro del país volvieron a generar preocupación. Los muertos, en tanto, superan los 65 mil. Pese a esta situación, los estados más importantes han procurado la reapertura de tiendas como bares o shoppings.

América

Bayly puntiagudo contra Maduro: «La jugada resultó un fiasco»

El periodista lanzó dardos contra el líder del oficialismo en Venezuela.

Publicado

el

Por

El Intra América News
maduro

FLORIDA, (Estados Unidos).- Con su característica contundencia el periodista Jaime Bayly opinó sobre la polémica que motivó el líder oficialista Nicolás Maduro con una dudosa llamada que aviva los rumores sobre el verdadero estado de salud del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien dijo tener coronavirus semanas atrás. Tras transmitir la conversación del líder chavista, el presentador abordó la controversia, a su juicio, «una jugada que resultó un fiasco».

«La voz no era creíble, no correspondía a la voz de quienes lo hemos escuchado tantas y tantas veces proclamando sus diatribas recordábamos de él. De manera que el montaje burdo y grotesco de la dictadura para simular que Diosdado Cabello está vivo y que está en condiciones de hablar con cierta fluidez, resultó un fracaso en toda la línea», dijo Bayly al compartir el diálogo entre Maduro y una persona que se identifica como su aliado más cercano.

«Aquí hay problemitas con el sonido, se hace feedback», dijo Maduro antes de comenzar a arremeter quienes cuestionan la voz del otro lado del teléfono. «Ya los escuálidos están diciendo que el que está hablando no es Diosdado. ¡Imbéciles, son unos imbéciles! Son unos imbéciles. Sencillo. Si no es él, ¿quién es entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup? No sean imbéciles, no sean imbéciles», exclamó con enojo.

«¿Cuántas veces más tenía que decirles ´imbéciles´ a todos los que decimos que esa voz que le adjudican a Diosdado Cabello no parece su voz histórica. Me parece que es un reparo, una impugnación o una sospecha perfectamente válida», opinó Bayly para quien el hecho de que Maduro estuviera tan «desencajado y procaz» diciendo tantas veces «imbécil» al que considera esta conversación una «patraña», en lugar de disipar las sospechas las refuerza.

Tras escuchar una segunda parte del audio, Bayly insistió: «Yo digo que esa no es la voz ni es Diosdado Cabello, que esto es una patraña urdida por la inteligencia cubana en Caracas para desmentir el rumor que se ha esparcido con mucha fuerza de que Cabello o dejó de respirar o está agonizando y no está en condiciones de hablar».

Continue Reading

América

¡Otro más! Jefe de Gabinete de Bolsonaro tiene coronavirus

Walter Braga Netto es el séptimo funcionario cercano al mandatario en dar positivo en el test.

Publicado

el

Por

El Intra América News

BRASILIA, (Brasil).- Walter Braga Netto, jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, confirmó el positivo de su test de coronavirus. Se trata del séptimo funcionario que contrae el virus en Brasil, el país más afectado por la pandemia en América Latina. El exmilitar de 63 años de edad no presentan síntomas y comenzó su aislamiento recomendado en estos casos, según el comunicado divulgado por Casa Civil este 3 de agosto.

En una misma semana se ha confirmado varios contagiados cercanos al mandatario, quien ya recuperado de coronavirus ha retomado su agenda política con una recorrido por el noreste del país, donde ha olvidado el distanciamiento social y se le ha visto abrazando y estrechando las manos a los seguidores congregados. Durante sus viajes precisamente se anunció que su esposa Michelle Bolsonaro también dio positivo en la prueba del virus.

En el entorno del mandatario se han confirmado otros casos incluyendo a su ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Ponte. Días atrás el funcionario confirmó el diagnóstico en su Twitter, donde dijo se sometió al hisopado tras presentar síntomas parecidos a la gripe. El ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también dijo haberse infectado del virus , al igual que los titulares de Seguridad Institucional y de Minas y Energía. Esto poco después de que Bolsonaro confirmó el positivo de su test el pasado 7 de julio.

El mandatario no ha dejado de generar polémica, incluso tras anuncia el resultado de su examen. En ese momento se despojó de la mascarilla y se acercó a un grupo de periodistas sin guardar la distancia social. Luego en las redes sociales insistió en promocionar el fármaco hidroxicloroquina, cuya efectividad sobre el COVID-19 no ha sido demostrada. En su más reciente mitin, mostró una caja de la medicina al tiempo que elogiaba su estado de salud tras consumirla, lo que despertó aplausos entre los seguidores.

Brasil alcanzó los 2,7 millones de casos durante el reciente fin de semana y las muertes se elevaron a 94.000 luego de las 524 personas que murieron en las últimas 24 horas. Brasil se mantiene como la segunda nación con más contagios y decesos, solo superado por Estados Unidos donde el virus resurgió en la mayoría de los estados. En América Latina y el Caribe también destacan Perú, México, Argentina y Colombia, de acuerdo con el recuento de la agencia AFP.

Continue Reading

América

¡Trágico! América Latina superó los 5 millones de contagios de coronavirus

Brasil es el país más afectado con cerca de 95.000 víctimas fatales y 2,7 millones de infectados.

Publicado

el

Por

El Intra América News
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El coronavirus se extiende a una velocidad preocupante en todo el mundo, pero América Latina figura como la región más afectada. Los países con mayor repunte de casos se ubican en esta región, entre ellos Brasil, Perú, México y más recientemente Colombia. En total, se superaron los cinco millones de casos confirmados, de acuerdo con un recuento de la agencia AFP que ha tomado en cuenta las estadísticas oficiales.

Brasil es el país con más casos, luego de que en las últimas 24 horas alcanzó los 2.750.318 contagios del virus. Este 3 de agosto, el ministerio de Salud además reportó otras 16.641 infecciones y un total de 561 fallecido. Las cifras oficiales muestran 94.665 decesos acumulados desde el pasado mes de febrero. Durante la última jornada ingresó a las estadísticas el séptimo funcionario de Jair Bolsonaro que ha dado positivo en el test de coronavirus, el jefe de Gabinete, Walter Braga Netto, según reportó la Casa Civil.

Detrás de Brasil, figura Perú como el segundo país con más casos: 428.850 contagios. En total, 19.614 muertos han sido confirmados. La cifra de fallecidos continúa generando controversia en el país andino luego de que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, admitiera que el reporte fatal sobrepasa con creces los números informados hasta ahora. La funcionaria calcula que desde el pasado febrero más de 40.000 han perdido la vida por la enfermedad.

Pese a que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que México sigue reduciendo superando la pandemia, la mitad de los estados se mantiene en alerta sanitaria con altas tasas de contagios. En las últimas 24 horas se reportaron 4.767 infectados para un total que supera los 443.800, mientras que las muertes llegaron a 48.012, luego de que se confirmaron 266 nuevas víctimas, según las cifras informadas por las autoridades sanitarias mexicanas.

Colombia, por su parte, se perfila como el nuevo foco de la pandemia en la región con más de 11.400 nuevos infectados reportados el pasado domingo 2 de agosto. La cifra es la segunda más alta informada en una semana, según los reportes de salud locales. El aislamiento preventivo se ha extendido hasta el 30 de agosto en las áreas más afectadas como Cali, Medellín, Cúcuta y Bogotá, esta última con 34 % del total de contagios a nivel nacional. El país además superó las 10.000 muertes durante el pasado fin de semana.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados