Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Fiscalía sorprende con respuesta a petición de Álvaro Uribe

Para el 13 de agosto, el propio Uribe informó a través de las redes sociales que fue reseñado por el sistema penal colombiano.

Alvaro Uribe

COLOMBIA – A un mes exacto de que la Corte Suprema de Justicia dictara la calificada como “histórica” orden de arresto domiciliario contra Álvaro Uribe, el expresidente colombiano del período 2002-2010, este sábado la Fiscalía General del país suramericano rechazó el pedido de libertad presentado por la defensa del exmandatario.

De acuerdo con la información recabada por AFP, el dictamen fue emitido este viernes 4 de septiembre por el fiscal Gabriel Jaimes Durán quien fue asignado al caso contra Uribe, acusado de fraude procesal y soborno de testigos, como fiscal especial luego de que la Corte Suprema dejara el caso en manos de la Fiscalía.

En este sentido, Jaimes negó la petición al afirmar que esa presentación solo se puede realizar en audiencias preliminares ante un juez. En este sentido, el expresidente deberá permanecer bajo arresto domiciliario, una medida por la que se rige desde hace 30 días. “El proceso contra Uribe debe seguir “exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004” al hacer referencia a unos hechos ocurridos entre 2017 y 2018, negando así la petición de la defensa” cita el dictamen.

Según información de archivo de AFP, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ordenó el pasado 4 de agosto poner bajo arresto domiciliario al expresidente Uribe en el marco del caso abierto contra él por supuesto fraude procesal y soborno de testigos. Todo en un hecho que marca la historia del país debido a que sería la primera vez en la que se impone una medida así a un antiguo jefe de Estado.

Para el 13 de agosto, el propio Uribe informó a través de las redes sociales que fue reseñado por el sistema penal colombiano, al tiempo que exigió “transparencia” por parte de los entes competentes en el marco de la investigación en su contra. Previo a eso, justo el 4 de agosto, fue diagnosticado con coronavirus asegurando que se mantenía aislado en su finca ubicada en el departamento de Córdoba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados