Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Hago un llamado para que el Gobierno…”: Michelle Bachelet se manifiesta sobre los Derechos Humanos en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU habló sobre los casos de presos políticos de Nicolás Maduro.

Michelle Bachelet

SUIZA – La crisis social y política que atraviesa Venezuela ha puesto al país suramericano ante los ojos del mundo en diferentes oportunidades, debido a situaciones puntuales, sobre todo los calificados abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno liderado por Nicolás Maduro. De cara a esto, este lunes 14 de septiembre la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, reveló un nuevo acuerdo con el régimen en función de este aspecto.

De acuerdo con AFP, la alta comisionada y máxima representante de la Oficina de Derechos Humanos, aseguró que la administración de Maduro aceptó que los funcionarios de la ONU en territorio venezolano tengan una “mayor autonomía jurídica”. Las declaraciones de Bachelet fueron emitidas luego de presentar una actualización oral de la situación en Venezuela en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que estos acuerdos fueron logrados luego de que su equipo tuviera la oportunidad, por primera vez, de visitar sedes del Sebin y de la Dgcim para entrevistar a 39 presos políticos. En este sentido, se refirió a los recientes indultos emitidos por el mandatario venezolano que benefició a más de 100 figuras vinculadas a presuntos crímenes políticos e hizo un llamado a Maduro a que continúe por ese camino.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente”. Asimismo, aseguró haber firmado con el régimen la renovación de la Carta de Entendimiento, por un año renovable, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales. “Confío en seguir avanzando hacia el establecimiento de una oficina en Venezuela, como amerita la situación”, aseguró.

Según la alta comisionada, el primer año del acuerdo permitió avanzar en la cooperación técnica, como la revisión de protocolos policiales sobre el uso de la fuerza o el compromiso asumido por el fiscal general de avanzar en la investigación de 58 presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. Actualmente, Venezuela se encuentra en medio de una tensión política, de cara a los próximos comicios parlamentarios pautados para el próximo 6 de diciembre a la que se suma la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados