Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Trágico! Masacre en El Salvador pone en vilo a la población

Según las autoridades, en el país centroamericano la mayoría de los homicidios son responsabilidad de pandillas violentas.

El Salvador

SAN SALVADOR, (El Salvador). – Durante este domingo 11 de octubre, El Salvador se vio arropado por una ola de violencia que culminó con un saldo de al menos 13 personas sin vida durante la jornada. Seis de los fallecidos perdieron la vida durante una masacre registrada en el interior de una cantina ubicada en el sector noroeste de San Salvador.

De acuerdo con la información recabada por la agencia AFP, desconocidos asesinaron este domingo a seis salvadoreños que se encontraban en el interior de una cervecería. “Las personas asesinadas en las cercanías del redondel La Isla, en (las cercanías del mercado) La Tiendona son seis, todos del sexo masculino”, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta en Twitter.

Según la PNC, “tres sujetos ingresaron a la cervecería (cantina) y sin mediar palabras les dispararon a las víctimas”. Entre los asesinados están dos mecánicos, un panadero, el dueño del establecimiento y dos personas más. Asimismo, se conoció que cinco de los acribillados quedaron en el interior de la cantina, y el cadáver un sexto fue localizado a pocos metros del lugar, precisaron los organismos de socorro. 

La agrupación Comandos de Salvamento mostró en Twitter una foto con los fallecidos que yacen entre las mesas de la cantina. Por su parte, la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del múltiple crimen que conmocionó a los pobladores de la zona. Mientras fiscales y policías procesaban la escena del séxtuple homicidio, las autoridades fueron alertados de un doble asesinato en Puerto El Triunfo, Usulután.

En El Salvador, según las autoridades, la mayoría de los homicidios son responsabilidad de las violentas pandillas, que tienen unos 70.000 miembros -más de 17.000 de ellos encarcelados- y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales. Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados