Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Ola de violencia en primera plana! Nuevo periodista asesinado en México

Se trata del tercer comunicador sin vida a manos de grupos armados en el país azteca.

Mexico

CELAYA, (México). – La ola de violencia contra trabajadores de prensa en México sigue sin registrar una tregua. Este lunes 9 de noviembre, un periodista de un diario digital del centro de México fue asesinado tras recibir varios disparos, mientras se encontraba cubriendo el hallazgo de restos humanos en el violento estado de Guanajuato, informó la Fiscalía estatal.

Israel Vázquez, de 31 años y periodista del diario El Salmantino de la ciudad de Salamanca, es el séptimo periodista asesinado en México este año, según un conteo de la AFP. El comunicador “fue lesionado por disparos de fuego al acudir a cubrir un evento policíaco”, informó la Fiscalía en un comunicado. Luego fue traslado a un hospital, donde “horas más tarde se reportó su fallecimiento”, según la misma fuente. 

Medios locales señalan que Vázquez acudió a dar cobertura al hallazgo de restos humanos en una avenida de la ciudad de Salamanca. Minutos después de hacer una transmisión en vivo fue atacado a balazos. Según una directiva de El Salmantino, a las 07H30 (13H30 GMT), dos hombres le dispararon al reportero y luego huyeron en un automóvil.

Israel Vázquez

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez, quien fue atacado mientras cumplía su honorable labor periodística”, indicó la redacción de El Salmantino en un comunicado. La Fiscalía anunció la formación de un grupo especial para investigar el asesinato del comunicador.

“Lamento y condeno la muerte del reportero Israel Vázquez (…). Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso”, escribió en Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó los hechos y pidió a las autoridades mexicanas brindar medidas de seguridad para los familiares y compañeros de trabajo de Vázquez.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados