Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Dispóngase, a partir del 4 de enero…”: Perú anuncia severas medidas en medio del coronavirus ¿Será suficiente?

El país es uno de los más afectados de la región con más de 37.680 muertos y 1.015.137 contagios.

Perú

PERÚ. – Como parte de un plan de contención del coronavirus y tratar de evitar la propagación de contagios, el gobierno de Perú, encabezado por Francisco Sagasti, estableció una cuarentena obligatoria de 14 días a los residentes y extranjeros que lleguen al país suramericano a partir del 4 de enero. La medida tiene lugar en un escenario en el que la nación andina figura como uno de los territorios con mayor mortalidad por covid-19.

“Dispóngase, a partir del 4 de enero, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días para todos los peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio por vía de transporte internacional”, indica un decreto publicado en el diario El Peruano y recogido por la agencia informativa AFP.

Según el decreto, todos los peruanos y visitantes cumplirán la cuarentena en su domicilio, en el hospital de la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con el ministerio de Salud. Los 14 días serán contados desde el mismo día del arribo al territorio nacional. “Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia”, agrega la norma.

Perú suspendió el 21 de diciembre los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido tras la aparición allí de una variante del coronavirus. El país es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 37.680 muertos y 1.015.137 contagios hasta el jueves.

El gobierno anunció la semana pasada nuevas restricciones a regir durante la Navidad y el Año Nuevo para evitar las aglomeraciones y un aumento de contagios. Para este 2 de enero la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.827.565 muertos mientras que desde el comienzo de la epidemia más de 83.906.690 personas contrajeron la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados