Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿OMS al rescate? Mecanismo Covax prioriza a un país suramericano en la entrega de las primeras vacunas ¡Un milagro en la crisis!

El programa se propone suministrar a finales de 2021 dosis al 20% de la población de las naciones participantes, es decir, los países en vías de desarrollo.

Brasil
Fuente: AFP

SUIZA. – Ocupando por meses el segundo lugar con el mayor número de víctimas mortales por coronavirus detrás de Estados Unidos, Brasil no ha dejado de vivir ola tras ola de contagios que, para este 4 de febrero, se han visto agravadas por las nuevas cepas detectadas el pasado mes de diciembre y presentes en territorio carioca. En este sentido, el país suramericano figura entre las primeras naciones que recibirá vacunas contra el covid-19 como parte del programa internacional Covax.

De acuerdo con AFP, el programa creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y laboratorios farmacéuticos para ayudar a los países en vías de desarrollo, publicó este miércoles 3 de febrero la lista de los primeros beneficiarios y la cantidad de vacunas que obtendrán durante el primer semestre de 2021.

AFP

La distribución de las vacunas será “proporcional al tamaño de la población” de cada uno de los 145 países incluidos en la lista, dijo Ann Lindstrand, especialista de la OMS en vacunas, en una conferencia de prensa. En total, los 337 millones de dosis cubrirán las dos aplicaciones preconizadas para el 3,3% de la población de estos 145 países. Se trata de vacunar a los más vulnerables, en particular al personal sanitario.

Los países que recibirán el mayor número de dosis durante este semestre son: India (97,2 millones), Pakistán (17,2 millones), Nigeria (16 millones), Indonesia (13,7 millones), Bangladés (12,8 millones) y Brasil (10,7 millones). Corea del Norte también está en la lista, y se espera que reciba casi 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca producida por el Serum Institute of India (SII). 

AFP

Liderado por la OMS y la Alianza de la Vacuna (GAVI), Covax se propone suministrar a finales de 2021 dosis al 20% de la población de las naciones participantes. Incluye un mecanismo de financiación para los países en desarrollo. Según el documento publicado el miércoles, Covax prevé actualmente que 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech estarán disponibles en el primer trimestre de 2021, a reserva de la celebración de acuerdos suplementarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados