Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Terror en México! Asesinan a otra figura política y sospechan de ajuste de cuentas

El pasado mes de diciembre, fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – Este jueves 4 de febrero, fue asesinado el alcalde de Oaxaca, un estado ubicado al sur de México, dejando así en evidencia a la violencia local como protagonista en el territorio azteca. La fiscalía regional señaló que se trata de Leobardo Ramos Lázaro, quien fuera presidente municipal de Chahuites y perdiera la vida cuando transitaba por la región del Istmo.

De acuerdo con AFP, las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para determinar la autoría y los móviles del crimen, añadió el reporte. Ramos Lázaro se desempeñaba como alcalde de Chahuites por segunda ocasión desde enero de 2019, y su período terminaba el próximo 31 de diciembre. Fue reelegido a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, tras romper con el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

El pasado 12 de enero Juan Antonio Acosta, diputado local del estado de Guanajuato (centro), quien planeaba postular a la alcaldía del municipio Juventino Rosas, también fue asesinado a tiros. Guanajuato enfrenta desde comienzos de año una escalada de violencia debido al accionar de bandas del crimen organizado.

Fuente: Twitter @FISCALIA_GobOax

Desde 2016, han sido asesinados en México decenas de presidentes municipales en funciones, electos y exalcaldes de distintos partidos, según agremiaciones de autoridades locales. El pasado mes de diciembre, en tanto, fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El hecho tuvo lugar el día 18 en un restaurante del municipio Puerto Vallarta cuando Sandoval se encontraba en un establecimiento de la avenida principal de la zona y, hacia las 07H40 GMT, se levantó de la mesa en la que estaba junto con otros tres hombres y una mujer para dirigirse al baño. En el baño fue atacado por la espalda, al parecer, por un individuo con un arma de fuego.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados