Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Se trató de una agresión directa”: asesinan a otra figura política del partido de AMLO en México

Ya son casi medio centenar de los políticos asesinados en el marco del actual proceso electoral en el país azteca.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – Una nueva figura política fue asesinada a balazos en México este 24 de febrero, específicamente en Puerto Morales. De acuerdo con las autoridades locales, la víctima fue identificada como Ignacio Sánchez, un precandidato a la alcaldía del lugar en cuestión e integrante de la coalición oficialista Morena del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con AFP, con este nuevo asesinato ya son casi medio centenar de los políticos asesinados en el marco del actual proceso electoral en México. “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital”, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo. Sánchez también se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos

Fuente: Twitter @FGEQuintanaRoo

Puerto Morelos es un municipio de unos 20.000 habitantes, vecino de Cancún y que también cuenta con atractivas playas que atraen a turistas, sobre todo aficionados a los deportes acuáticos. México celebra en junio elecciones generales, en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

A la par de la violencia ligada al crimen organizado que sacude a México, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques se multiplican en tiempos electorales. Según un recuento de la consultora Etellekt, del 17 de septiembre pasado, cuando iniciaron precampañas, al 16 de febrero sumaban 46 políticos asesinados, de los cuales 10 eran precandidatos.

Mexico
AFP

El proceso electoral que culminó en la elección de julio de 2018 ha sido el más violento. Etellekt contabilizó el asesinato de 153 políticos, de los cuales 48 eran aspirantes a un cargo de elección popular. Según la consultora, el 90% de estos crímenes quedan impunes. México registra desde diciembre de 2010, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, más de 300.000 muertes violentas, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados