CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Me acusan para…”: presidente de Honduras reacciona con furia ante nuevos señalamientos en el juicio por narcotráfico

Juan Orlando Hernández es señalado en el marco de un juicio a Geovanny Fuentes, un presunto narcotraficante hondureño.

Honduras
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Este miércoles 10 de marzo, Leonel Rivera, legendario exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, comenzó a testificar en un juicio por narcotráfico en Nueva York salpicando directamente al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Hasta ahora, en lo que va del proceso, fiscales estadounidenses acusan al mandatario de ayudar a traficar toneladas de cocaína a suelo estadounidense.

En este escenario, según AFP, Hernández aseguró que se trata de falsos los señalamientos. “¿Cómo creer testimonios falsos [de] que yo hacía tratos con los narcos?”, escribió el mandatario en Twitter, donde aseguró que los traficantes usan acusaciones contra él como una “llave mágica” para no morir en una “cárcel extranjera”.

Las imputaciones contra el gobernante se realizaron en la corte federal de Manhattan, en Nueva York, durante el juicio a Geovanny Fuentes, un presunto narcotraficante hondureño que, según los fiscales, fue socio del presidente Hernández en el millonario negocio de la droga. El fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que el gobernante hondureño y Fuentes “planificaron enviar tanta cocaína a Estados Unidos como pudieran”.

Honduras
AFP

Hernández, un abogado que asumió la presidencia en 2014 y está en su segundo mandato, niega las acusaciones y se presenta como un adalid del combate contra el narcotráfico. Los fiscales a cargo del caso le consideran un “co-conspirador” de Fuentes, pero no ha sido inculpado ante la justicia. El fiscal Gutwillig dijo que en 2013 y 2014, Fuentes pagó sobornos por “25.000 dólares en efectivo del dinero de la droga” al actual presidente, a cambio de protección.

Los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York aseguran que Fuentes y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, eran socios y “planificaron enviar tanta cocaína a Estados Unidos como pudieran”. Hernández niega tajantemente las acusaciones y aunque es señalado como co-conspirador, no ha sido inculpado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados